22/06/2024
FinanzasInternacionalesTurismo

Los Gobernadores del BID se reunirán en Chile en 2025

Los Gobernadores del BID se reunirán en Chile en 2025.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo y Chile organizarán la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de inversiones (BID Invest) en el país el año entrante.

La firma del memorando de entendimiento entre el BID y el país fue realizada por Ilan Goldfajn, el Presidente del BID y Mario Marcel, Ministro de Hacienda.

Una vez firmada, el memorando fue presentado al Presidente Gabriel Boric.

Chile acogerá las próximas reuniones en marzo de 2025 en Santiago de Chile, mientras que en la ciudad de Punta Arenas se realizarán actividades temáticas para autoridades regionales e inversionistas nacionales e internacionales.

Las Asambleas de Gobernadores son la máxima autoridad del BID y BID Invest. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de Bancos Centrales de sus países.

Las Reuniones Anuales se celebran cada año en un país miembro. La última vez que se celebraron en Chile fue en el año 2001.

Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Para este evento se movilizan entre 4.000 y 5.000 personas, incluyendo unas 2.000 personas que llegan al país desde el extranjero, impulsando la actividad económica y turística del país anfitrión.

“Estamos muy felices de celebrar las reuniones más importantes del Grupo BID en Chile. En el BID, estamos comprometidos con el desarrollo de Chile, un país con el que tenemos una larga historia de estrecha colaboración. Las reuniones del BID representaran una ventana de Chile para el mundo para demostrar su liderazgo, inclusive en la transformación climática”, declaró Ilan Goldfajn.

“Acabamos de tener una reunión con el Presidente Boric cuyo foco fundamental fue la realización en Chile de la próxima Reunión Anual de gobernadores del BID. Esta será una gran oportunidad para poder conectarnos con los desafíos de América Latina, y las oportunidades económicas de desarrollo que tiene Chile. La última vez que se realizó una reunión del BID en Chile fue en 2001, y en esta oportunidad estamos innovando al trasladar algunos seminarios a Punta Arenas”, comentó el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!