Ignis Financials
Los mercados terminan con su racha negativa y exhiben un desempeño positivo esta mañana, pese a los comentarios restrictivos de algunos miembros de la Reserva Federal.
J. Bullard de St. Louis, salió a decir nuevamente que espera que sus compañeros no abandonen su postura restrictiva y elevó su estimado de techo para la tasa de desempleo a 5.0-5.25%.
P. Jefferson recalcó la importancia que tiene la estabilidad de precios para el crecimiento económico.
N. Kashkari mencionó que es difícil saber hasta dónde se deberá subir el referencial pero aclaró que no deberán dejar de hacerlo hasta que tengan evidencia clara de que la inflación se ha desacelerado.
Y la presidente del BCE estimó que las tasas de interés seguirán aumentando en las próximas reuniones, pues no es suficiente con el retiro del estímulo monetario sino que hace falta una postura restrictiva.
También la incertidumbre asociada a Twitter opaca el panorama.
En cuanto a las criptomonedas, lo más importante es que los reguladores en Bahamas ordenaron a FTX transferir sus fondos a billeteras manejadas por el gobierno en lo que se efectúan las investigaciones sobre la quiebra de la empresa y para proteger los fondo de los clientes de posibles fugas.
En su afán por seguir calmando a los mercados, Binance y otros criptoexchanges han buscado medidas para evitar otro desastre como el de FTX además de transparentar sus números.
En ese sentido, Binance propuso imponer una prueba de reservas similar a la que se usa en el sector financiero tradicional, así como el fortalecimiento de las auditorías.
Tras el colapso de FTX la capitalización del mercado de criptomonedas perdió cerca de US$ 183.000 millones, con lo que el saldo se ubica por debajo de los US$ 800.000 millones, cercano a sus niveles mínimos del año, de acuerdo con estimaciones de algunas agencias de información.
Legisladores británicos expresaron su decepción con Binance por su falta de claridad y transparencia en su oferta por FTX, así como por la información solicitada por los funcionarios a la empresa sobre la situación de su ex rival, lo que podría influir en una serie de mayores restricciones regulatorias para ellos en especial y para la industria en general.
El nuevo CEO de FTX, J. Ray, indicó que Alameda Research presentaba una serie de fallas en la gestión de riesgos y una exención secreta para el cumplimiento de los protocolos de liquidación para FTX, y dijo que jamás había visto un fracaso total como éste.
Fuente: Ignis Stock Financials
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!