Brasil adoptó una postura “extrema” en la Guerra de Gaza
Brasil adoptó una postura “extrema” en la Guerra de Gaza y recibió una condena pública de la comunidad judía brasileña que en las últimas elecciones presidenciales apoyó a Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro.
La Confederación Israelita de Brasil (CONIB), entidad privada que representa y coordina a la comunidad judía de Brasil, emitió un comunicado condenando las declaraciones de Lula (PT) y afirmó que Brasil adoptó una postura “extrema” en la Guerra de Gaza.
“La CONIB condena las declaraciones infundadas del Presidente Lula comparando el Holocausto con las acciones defensivas del Estado de Israel contra el grupo terrorista Hamas. Los nazis exterminaron a 6 millones de judíos indefensos en Europa únicamente porque eran judíos.
Israel se defiende de un grupo terrorista que invadió el país, mató a más de mil personas, perpetró violaciones masivas, quemó vivas a personas y aboga en su Carta fundacional por la eliminación del Estado judío.
Esta perversa distorsión de la realidad ofende la memoria de las víctimas del Holocausto y sus descendientes.
El gobierno brasileño viene adoptando una postura extrema y desequilibrada frente al trágico conflicto de Medio Oriente, abandonando la tradición de equilibrio y diálogo que persigue la política exterior brasileña.
La CONIB pide una vez más moderación a nuestros líderes, para que la trágica violencia en esa región no sea importada a nuestro país”.
Curiosamente, la CONIB fue una de las primeras organizaciones en felicitar a Lula por su victoria en las elecciones presidenciales de 2022.
Además, la Confederación también había afirmado que Lula podría ser un factor para lograr la paz entre Israel y Palestina.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency