Screenshot_20240816_172902_Samsung Internet

Gary Nagle informó sólidos logros estratégicos para el Grupo Glencore.

“Nos complace informar de sólidos logros estratégicos para el Grupo Glencore en lo que va del año. Nuestro portafolio industrial se ha racionalizado aún más con la venta de nuestra participación en Volcan y se ha fortalecido con la incorporación de una participación del 77% en Elk Valley Resources (EVR)”, comentó el director ejecutivo de Glencore, Gary Nagle.

“Nuestro Plan de Transición de Acción Climática (CATP) actualizado recibió más del 90% del apoyo de los accionistas en nuestra Asamblea General Anual de 2024, las investigaciones de los gobiernos suizo y holandés se resolvieron y nuestra guía de producción para 2024 se mantuvo y mejoró, con un sesgo hacia la segunda mitad de 2024”, añadió.

  • Elk Valley Resources 

Pero “lo más importante es que también hemos aclarado el futuro inmediato de nuestro negocio de materiales de carbón y acero al carbono”, especificó.

“Luego de completar la adquisición de EVR a principios de julio, llevamos a cabo una extensa consulta con los accionistas y, basándose en el resultado de ese proceso y el propio análisis del grupo, la junta directiva de Glencore, considerando escenarios de riesgo y de oportunidad, respaldó la retención, en lugar de la escisión, del negocio de materiales de carbón y acero al carbono, ya que actualmente proporciona el camino óptimo para la creación de valor demostrable y realizable para los accionistas de Glencore”.

“Algunos accionistas afirmaron que esta era una decisión que debía tomar únicamente la Junta, pero de los demás, la abrumadora mayoría tenía una clara preferencia por la retención. Esto se debió principalmente a que la retención debería mejorar la capacidad de generación de efectivo de Glencore para financiar oportunidades en nuestra cartera de metales de transición, como nuestra cartera de proyectos de crecimiento del cobre, así como acelerar y optimizar el retorno del exceso de flujos de efectivo a los accionistas”.

En el contexto de precios promedio más bajos para muchos de nuestros productos clave durante el período, particularmente el carbón térmico, nuestro EBITDA ajustado general del Grupo de 6.300 millones de dólares estuvo un 33% por debajo del período comparable del año anterior.

Sin embargo, los fondos de operaciones aumentaron un 9%, debido al calendario de pago del impuesto sobre la renta.

“Informamos una pérdida neta atribuible a los accionistas de 233 millones de dólares, después de reconocer 1.700 millones de dólares de partidas importantes, incluidos aproximadamente 1.000 millones de dólares de cargos por deterioro”, precisó Gary Nagle.

“Como reflejo de una saludable generación de efectivo y después de financiar 2.900 millones de dólares de gastos de capital netos y 1.000 millones de dólares de retornos para los accionistas, la deuda neta, incluidos los pasivos por arrendamiento relacionados con el marketing, finalizó el primer semestre en 3.600 millones de dólares, una disminución de 1.300 millones de dólares en comparación con los 4.900 millones de dólares al final de 2023″.

“A partir de una deuda neta de 3.600 millones de dólares, que representa pasivos por arrendamiento relacionados con márketing de 1.000 millones de dólares, salidas de efectivo en el segundo semestre de 6.900 millones de dólares por la adquisición de EVR y los 800 millones de dólares correspondientes al segundo tramo de la distribución a los accionistas adeudados, en igualdad de condiciones”.

“Se necesitarían 0,300 millones de dólares para alcanzar el límite de deuda neta restablecido de aproximadamente 10.000 millones de dólares según nuestro marco para pagos complementarios de exceso de rentabilidad, en comparación con al menos 5.300 millones de dólares de desapalancamiento que se habrían requerido en el escenario de escisión original.

“Esta brecha relativamente modesta de 300 millones, junto con los 1.000 millones de ingresos de la venta de efectivo de Viterra que se espera recibir durante los próximos meses y teniendo en cuenta la saludable generación actual de flujo de efectivo libre anualizado ilustrativo de aproximadamente 6.100 millones, es un buen augurio para un potencial máximo retornos para los accionistas equivalentes, por encima de nuestra distribución base de efectivo, en febrero de 2025″.

“La solidez de nuestro modelo de negocios diversificado en márketing e industria ha demostrado su eficacia en una variedad de condiciones de mercado, brindándonos una base sólida para navegar con éxito en la incertidumbre macroeconómica a corto plazo”.

“Seguimos centrados en operar de forma segura, responsable y ética y en crear valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas”.

CUADRO DE PUNTUACIÓN FINANCIERO SEMESTRE 2024⁷

  • EBITDA ajustado de 6.300 millones de dólares, una caída del 33%, lo que refleja principalmente la normalización de los mercados energéticos a partir de jnuestras operaciones de carbón, debido a las sustanciales caídas promedio de un período a otro en los principales puntos de referencia de precios del carbón térmico.
  • Se ha mantenido la orientación de producción para todo el año 2024 (ex-EVR), y se espera que la producción esté ponderada en el segundo semestre.
  • Los volúmenes de carbón siderúrgico EVR ahora se incorporan a la guía para el segundo semestre
  • Compra y venta neta en efectivo de PP&E: 2.900 millones de dólares, un aumento del 15%
  • Utilidad neta atribuible a los accionistas antes de partidas significativas: US$ 1.500 millones; Pérdida neta atribuible a los accionistas: 233 millones de dólares.
  • Los márgenes mineros EBITDA ajustados fueron del 28% en nuestras operaciones de metales y del 31% en nuestras operaciones de energía.
  • Generación saludable de efectivo en el primer semestre: después de financiar 2.900 millones de dólares de gastos de capital netos y 1.000 millones de dólares de rentabilidad para los accionistas, la deuda neta finalizó el primer semestre en 3.600 millones de dólares, en comparación con los 4.900 millones de dólares de finales de 2023.
  • El financiamiento neto, incluidos los pasivos por arrendamiento, disminuyó a 29.400 millones de dólares, ayudado por una reducción de 0.400 millones de dólares en inventarios fácilmente comercializables.
  • Liquidez comprometida disponible de 16.600 millones de dólares; Los vencimientos de bonos se mantuvieron en torno a un límite de 3.000 millones de dólares en un año determinado.
  • Deuda neta/EBITDA ajustado de 0,26x (c.0,75x proforma para EVR) proporciona un importante margen financiero y fortaleza

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!