14/07/2024
ArgentinaCommoditiesConsultoría EstratégicaEnergíaInternacionalesMercosurMineríaTecnología

Litio América Latina es el 5° Congreso y Exposición Internacional en Buenos Aires

Litio América Latina es el 5° Congreso y Exposición Internacional en Buenos Aires, Argentina, organizado por Vostock Capital, durante dos días, hoy y mañana en el Golden Center.

La industria del litio en América Latina presenta un panorama prometedor, impulsado por la abundancia de recursos minerales, una creciente demanda de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía renovable, avances tecnológicos y prácticas mineras sostenibles.

Las sustanciales reservas de litio de los países latinoamericanos y las proyecciones crecientes de producción los posicionan como contribuyentes significativos al mercado mundial del litio.

La creciente demanda global de litio ha intensificado el interés en el desarrollo de proyectos en la región, y los depósitos de litio abundantes y de alta calidad atraen a inversores extranjeros que buscan asegurar un suministro estable de este recurso vital.

Actualmente, la industria del litio en América Latina ofrece a los inversores extranjeros la posibilidad de diversificar sus carteras de inversión y participar en la expansión de un mercado emergente.

Varios gobiernos latinoamericanos han promovido activamente la inversión extranjera en sus sectores de litio, lo cual se evidencia a través de regulaciones favorables para la inversión, beneficios fiscales y procedimientos regulatorios simplificados, creando un entorno más atractivo para el capital extranjero.

“El objetivo en toda la región es que los esfuerzos para avanzar en los proyectos de minería de litio abarquen no sólo los sitios mineros, sino también la infraestructura circundante: carreteras, servicios de adquisición y proveedores de tecnología”, expresó Oksana Fedoseyeva, Fundadora y CEO de Vostock Capital.

La industria del litio en América Latina ofrece a los inversores extranjeros la posibilidad de diversificar sus carteras de inversión y participar en la expansión de un mercado emergente.
La industria del litio en América Latina ofrece a los inversores extranjeros la posibilidad de diversificar sus carteras de inversión y participar en la expansión de un mercado emergente.

“El desarrollo de la industria del litio en América Latina va más allá de la propulsión de vehículos”, añadió.

“Se trata de una visión, una promesa de prosperidad, progreso y un futuro más brillante para su gente. El 5° Congreso y Exposición Internacional “Litio América Latina” ofrece una plataforma para discusiones de expertos en vivo, mesas redondas sobre tendencias actuales de la industria, presentaciones de líderes de la industria, un intercambio único de experiencias y networking informal dentro del evento, abriendo oportunidades inigualables para encontrar soluciones de desarrollo empresarial exitosas en el entorno de mercado actual”, sostuvo.

“Estoy convencida de que un diálogo abierto entre el gobierno y las empresas,
el intercambio de ideas innovadoras y el establecimiento de conexiones
comerciales traerán beneficios significativos para cada participante del
Congreso”, afirmó Oksana Fedoseyeva,
Fundadora y CEO de Vostock Capital.

“El desarrollo de la industria del litio en América Latina va más allá de la propulsión de vehículos”

“A medida que la demanda mundial de litio continúa aumentando, dentro de América Latina, Argentina emerge como un eje fundamental en la cadena de suministro de litio, impulsada por
sus abundantes reservas minerales y su posicionamiento estratégico. La industria del litio de la región es inmensamente prometedora para el desarrollo económico, la innovación tecnológica y
el progreso sostenible”, sostuvo Carlos Cuburu, Subsecretario de Política Minera de la Nación.

“A medida que la demanda mundial de litio continúa aumentando, dentro de América Latina, Argentina emerge como un eje fundamental en la cadena de suministro de litio”

“Sabemos que sólo una estrecha cooperación nos permitirá afrontar los desafíos que enfrentamos hoy, y espero que el congreso se convierta en la plataforma para un diálogo constructivo, cuyos participantes tendrán oportunidad de compartir experiencias y establecer interacciones para un mayor desarrollo de la industria de litio en América Latina”, dijo el funcionario en la convocatoria a este 5° Congreso y Exposición Internacional Litio América Latina.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!