McEwen Mining redujo su deuda en 39%
McEwen Mining redujo su deuda en 39%, según reportó la compañía en un informe remitido al Toronto Stock Exchange (TSX) y al New York Stock Exchange (NYSE).
Desde Toronto, McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX) (“McEwen Mining” o la “Compañía”) informó que ha pagado $25 millones de su deuda principal garantizada pagadera a Sprott Resource Lending (“Sprott”) y Sprott ya no es un prestamista.
Antes del pago, la Compañía tenía $50 millones en deuda senior garantizada y un pagaré no garantizado de $15 millones, para una deuda total de $65 millones. Simultáneamente con el pago a Sprott, la deuda senior garantizada fue enmendada y actualizada por un monto de $40 millones con un interés mensual del 9,75% anual, y el pagaré fue extinguido.
El único prestamista de la empresa ahora es una entidad propiedad de nuestro presidente y propietario principal, Rob McEwen.
Como resultado de la reducción de la deuda, los costos anuales de endeudamiento de McEwen Mining disminuirán en aproximadamente $2.2 millones o 36%.
Ciertas disposiciones del contrato de crédito reformado y actualizado han sido modificadas, con la aprobación de los directores independientes, específicamente:
- El cronograma de pagos de capital ahora comenzará con la amortización de $1 millón por mes a partir del 31 de enero de 2025, con el vencimiento del capital restante el 31 de agosto de 2026.
- El préstamo puede ser reembolsado en cualquier momento, en cualquier cantidad, sin penalización.
- El paquete de seguridad se ha modificado para excluir ciertos activos secundarios.
- Se han eliminado ciertas otras cláusulas, restricciones y eventos de incumplimiento.
La reducción de la deuda se financió a través de la venta secundaria de acciones de McEwen Copper a FCA Argentina S.A. (Stellantis) y Nuton LLC, que cerró en febrero y marzo de 2023 y recaudó $47,5 millones en ingresos brutos para McEwen Mining.
- Precaución con respecto a las declaraciones con proyecciones futuras
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones e información a futuro, incluidas “declaraciones a futuro” en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995.
Las declaraciones e información a futuro expresadas, a la fecha de este comunicado de prensa, Las estimaciones, pronósticos, proyecciones, expectativas o creencias de McEwen Mining Inc. (la “Compañía”) en cuanto a eventos y resultados futuros.
Las declaraciones e información prospectivas se basan necesariamente en una serie de estimaciones y suposiciones que, si bien la gerencia las considera razonables, están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres, riesgos y contingencias comerciales, económicas y competitivas, y no puede garantizarse que dichas declaraciones y la información demostrará ser precisa.
Por lo tanto, los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones e información.
Los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o eventos futuros difieran materialmente de las expectativas actuales expresadas o implícitas en las declaraciones e información prospectivas incluyen, entre otros, los efectos de la pandemia de COVID-19, las fluctuaciones en el precio de mercado de preciosos metales, riesgos de la industria minera, riesgos políticos, económicos, sociales y de seguridad asociados con operaciones en el extranjero, la capacidad de la Compañía para recibir o recibir de manera oportuna los permisos u otras aprobaciones requeridas en relación con las operaciones, riesgos asociados con la construcción de operaciones mineras y el comienzo de la producción y los costos proyectados de la misma, los riesgos relacionados con litigios, el estado de los mercados de capital, los riesgos y peligros ambientales, la incertidumbre en cuanto al cálculo de los recursos y reservas minerales, la volatilidad de las divisas, los controles de divisas, el riesgo de divisas y otros riesgos.
Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas o la información incluida en este documento, que se refieren solo a la fecha del presente.
La Compañía no asume ninguna obligación de volver a emitir o actualizar declaraciones prospectivas o información como resultado de nueva información o eventos posteriores a la fecha del presente, excepto que lo exija la ley.
Consulte el Informe anual de McEwen Mining en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022, el Informe trimestral en el Formulario 10-Q para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023 y otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, bajo el título “Factores de riesgo”, para obtener información adicional sobre riesgos, incertidumbres y otros factores relacionados con las declaraciones prospectivas e información sobre la Compañía.
Todas las declaraciones prospectivas y la información contenida en este comunicado de prensa están calificadas por esta declaración de advertencia. NYSE y TSX no han revisado y no aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión del contenido de este comunicado de prensa, que ha sido preparado por la gerencia de McEwen Mining Inc.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency