Javier Milei asumió la presidencia de Argentina de Argentina

IMG-20231210-WA0100

Javier Milei asumió la presidencia de Argentina y gobernará los próximos 4 años enfrentando el desafío de recuperar la previsibilidad y estabilidad de la economía atemperando los efectos de una política económica dispendiosa.

Argentina cumplió hoy los 40 años de Democracia con la asunción presidencial de Javier Milei, un outsider de la política que irrumpió hace un par de años en la política argentina como Diputado Nacional por su propio partido, La Libertad Avanza.

En un acto con la jura en el Senado de la Nación presidida por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernandez de Kirchner, con todos los atributos entregados por el presidente saliente Alberto Fernández, en un acto protocolar con la jura de Victoria Villarroel como vicepresidenta por la LLA.

Una gran concurrencia a la Plaza de Los Dos Congresos recibió el primer discurso público presidencial de Javer Milei.
Una gran concurrencia a la Plaza de Los Dos Congresos recibió el primer discurso público presidencial de Javer Milei.

Su discurso de apertura lo hizo en las escalinatas del Congresio de la Nación Argentina, acompañando por líderes contemporáneos como Felipe de España, Volodimir Zelensky,  de Ucrania; Gabriel Boric de Chile; Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay; Jair Bolsonaro, ex mamdatario de Brasil; el presidente de Hungria y el expresidente Mauricio Macri, entre otros , en un discurso coherente y contando la Argentina que recibe en sus cuentas y realidades, no escapando a ningún tema, siendo claro y preciso.
Luego se dirigió a la Casa Rosada en un auto descapotable con su hermana Karina Milei, bajando en distintas oportunidades y saludando al público, todos con la consigna de la bandera Argentina.

Milei concluyó caminando, junto a su hermana, la última cuadra del recorrido desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, e ingresó a la Casa Rosada en donde fue recibido por los Granaderos.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, recibió los saludos protocolares de los distintos presidentes extranjeros y embajadores acreditados.
Seguidamente tomó juramento a todo su Gabinete de Ministros .

Milei y su gabinete ministerial.
Milei y su gabinete ministerial.

Luego salió al balcón de Casa Rosada en donde dió un discurso más al estilo Milei, celebrado su primer dia como presidente.
Sigue la celebración en la Catedral Metropolitana en una ceremonia intereligiosa que, como un reflejo de la Argentina que fue siempre, en la que conviven, en paz, católicos, judíos, musulmanes, evangélicos, anglicanos y otras expresiones religiosas.

Para dar un mensaje de paz al mundo convocó a la Iglesia Ortodoxa Rusa, la
Iglesia Anglicana, la Comunidad Judia.

Es la primera vez en la historia que altos dignatarios de 6 religiones distintas participan en la Catedral de Buenos para transmitir un mensaje homogéneo, unánime, marcando la histórica convivencia de todos los credos en la sociedad argentina

En el mediodía, en el cierre de su discurso ante una multitud, en la Plaza de Los Dos Congresos, mencionó Sabiduria, Templanza y Coraje. Esas fueron las palabras que pronunció en el primer discurso presidencial que fueron citas bíblicas del Rey Salomón.

El tono implacable de las cifras con que enumeró la herencia recibida, fue una muy elocuente y clara descripción del estado de la economía nacional y la administración pública recibida de la administración kirchnerista con el deralle de que en ningún momento hizo referencias personales.

En la Plaza de los Dos Congresos se convocó una multitud exhibiendo sólo banderas argentinas y al finalizar el acto público los asistentes se ocuparon, a diferencia de otros actos o manifestaciones políticas, de limpiar todo residuo, papel u otros elementos, con lo que se marcó un fuerte compromiso cultural por el orden de parte de un público heterogéneo, con mayoría de jóvenes y evidente aspecto de ciudadanos comunes.

En definitiva, Milei logró en el día de su asunción presidencial, mostrar que sus votantes tienen y ejercen conciencia ciudadana.

Logró convocar a 6 religiones rezando por la paz, con un mismo mensaje de unión pidiendo por una Argentina de pie, en convivencia social armónica y con deseos de progreso.

El cerre de la jornada fue en el Teatro Colón, donde se puso en escena una selección de clásicos, incluyendo la obra de Ástor Piazzola, Balada para un Loco.

Pero además hubo arias de Aida, Che Gitano, Cavalleria Rusticana, entre otros clásicos del mundo del Teatro Lírico.
En la gala de cierre en el Testro Colón también se incluyó la obra Madame Bobary.

La gala del Teatro Colón
La gala del Teatro Colón

Y toda las actividades públicas se desarrollaron bajo la prolijidad de un diplomático de gran experiencia como Jorge Faurie.

*Consultora de Negocios, Inversiones e Imagen Pública. Directora Ejecutiva de SRSur Consultoría Estratégica

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!