14/07/2024
ArgentinaCommoditiesFinanzasInternacionales

La agroindustria argentina celebró la aprobación de la Ley Bases

La agroindustria argentina celebró la aprobación de la Ley Bases que propicia el gobierno encabezado por Javier Milei para introducir cambios estructurales en la economía del país.

“El Consejo Agroindustrial Argentino, manifiesta su beneplácito ante la aprobación en la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, expresó la entidad mediante un hilo de posteos en la red social X.

Este proyecto de Ley ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y esta medianoche el Senado lo aprobó en general y durante la madrugada se procedía a la votación en particular.

El Senado aprobó por mayoría simple la Delegación de Facultades Extraordinarias para el presidente de la Nación y la Reforma del Estado, entre los títulos más relevantes del proyecto de Ley propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

“La Ley ofrecerá las herramientas que permitan ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando el Estado Nacional, a la vez que propone un perfil exportador a nuestra economía”, agregó el CAA.

“Asimismo, desde el @AgroindArg destacamos la construcción de los consensos legislativos que permitieron la aprobación de la Ley y de esta forma posibilitar que el Gobierno Nacional avance con las reformas que necesita la economía nacional para su recuperación y promoción del desarrollo económico y social para todos los argentinos”, continuó el hilo de posteos.

La entidad agroindustrial también emitió una “fuerte condena a los lamentables hechos de violencia que acaecieron en las afueras del Congreso de la Nación, tan alejados de la necesaria convivencia democrática entre todos los argentinos”.

Grupos violentos vinculados a la izquierda trotskista y al kirchnerismo generaron destrozos, incendio de dos automóviles y provocaron heridas a 20 policías.

Estos incidentes determinaron la detención de más de 30 manifestantes violentos que actuaron en inmediaciones del Congreso Nacional.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!