25/04/2024
Negocios

Cencosud S.A. ingresó al mercado de Estados Unidos

La corporación chilena Cencosud S.A. ingresó al mercado de Estados Unidos al adquirir 67% de The Fresh Market valorizado en US$ 676 millones, de los cuales US$ 300 millones se financian con un crédito sindicado a 12 meses con Bank of America, N.A. y con HSBC Singapore Branch.

La compañía The Fresh Market Holdings, Inc. (“TFMH”), es la sociedad controladora de las sociedades operativas que operan la marca “The Fresh Market” que identifica a esta cadena de supermercados premium de especialidad, con foco en productos frescos de alta calidad y experiencia de compra sobresaliente y diferenciada en Estados Unidos.

Cencosud S.A. realizó esta operación a través de su filial Cencosud Internacional SpA y, en virtud de esta adquisición, Cencosud S.A. ha ingresado al mercado de Estados Unidos de América, país en el cual hasta ahora no operaba.

The Fresh Market no cotiza en bolsa, cuenta con 10.159 colaboradores y su venta bruta anual superó los 1.900 millones de dólares en el año 2021.

Cencosud, a través de sus voceros, explicó a SRSur News Agency tiene intenciónes de expandir las operaciones de la empresa adquirida.

The Fresh Market es una empresa con una oportunidad de crecimiento orgánico muy amplia en sus áreas de influencia y dicho crecimiento será financiado con el flujo de caja generado por la misma empresa” respondieron a SRSur News Agency.

The Fresh Market Opera en 22 Estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas.

Centros Comerciales Sudamericanos S.A., conocido por sus siglas Cencosud, es un conglomerado minorista multinacional presente en varios países de América del Sur.

Fue fundada en 1976 por el empresario chileno de origen alemán Horst Paulmann como Hipermercados Jumbo S.A., manteniendo el nombre hasta diciembre de 2001, cuando fue adaptada la marca actual.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!