Creció 0,7% la comercialización de vinos en el mercado interno en julio

DEGUSTACIÓN DE VINOS

La comercialización de vinos en el mercado interno argentino, durante el mes de julio de 2022, creció 0,7% interanual respecto al mismo mes de 2021, según indicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Este crecimiento de 0,7% en el promedio nacional se desglosó entre un aumento de 1,7% en la comercialización de vinos de color y una reducción de -3,6% en los vinos blancos, de acuerdo al resumen del INV.

En la comparación interanual de los primeros siete meses de este año, en el período enero julio 2022 se registró un aumento promedio de comercialización total de vinos de 0,5%, producto de una disminución de -2,8% en las ventas internas del vino de color y un incremento de 9,7% en el comercio de vinos blancos en el mercado nacional.

RESUMEN COMERCIALIZACIÓN MERCADO INTERNO JULIO 2022
COMERCIALIZACIÓN JULIO 2022 / JULIO 2021
Vino Total:     0,7%
Vino color:     1,7%
Vino blanco: -3,6%

COMERCIALIZACIÓN ENERO-JULIO 2022 / ENERO-JULIO 2021
Vino Total:     0,5%
Vino color:    -2,8%
Vino blanco:   9,7%

En el relevamiento total de vinos por hectolitro, en julio de 2022 se registró una comercialización de 786.696 hectolitros, frente a 781.087 hectolitros registrados en julio de 2021.

En los primeros siete meses de 2022 se comercializaron en el mercado interno 4.649.057 hectolitros lo que marcó la diferencia positiva de 0,5% frente a los 4.624.635 de hectolitros comercializados en los primeros siete meses de 2021.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!