En 2022 BMW superó 35% de participación en el segmento Premium

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BMW superó el 35% de participación en ventas del segmento Premium durante 2022 en el mercado automotor argentino.

“Hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más de 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio”, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.

Entre los modelos de la firma, en el tope del podio se ubicó la Serie 3 (193 unidades, desde US$ 88.900): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023; seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 (154 unidades, desde US$ 61.900) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la X1 (149 unidades, desde US$ 66.500).
Como en la mayoría de los países de Latinoamérica, BMW se ubicó el último año como la marca Premium preferida del mercado argentino. Gracias a una suma de 815 patentamientos (106 más que su inmediato competidor) y un segment share del 35,3% (el más alto en su historia), BMW Group Argentina cerró el pasado ejercicio como líder de su segmento.

“Terminamos 2022 con logros destacables como el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group en Argentina con la X3 PHEV, acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital”, añadió la CEO.

“Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino”, detalló Ivana Dip.

Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó un 25% del total patentado, versus 21% en 2021 y 18,8% en 2020), BMW Group Argentina capitalizó su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción de mercado.

“Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la exitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022”, afirmó Leandro Larregina, gerente de ventas y de desarrollo de red de concesionarios de BMW y MINI Argentina. “Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respetan la herencia y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas”, añadió Larregina.

Debido a la presentación de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), el año 2022 también marcó el inicio del Grupo en su camino hacia la Electromovilidad, motivo por el cual las marcas de BMW Group Argentina incorporarán versiones electrificadas de sus próximos lanzamientos.

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