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lunes, enero 30, 2023

En Brasil 85% de los bancos tienen atención automatizada por WhatsApp

En Brasil 85% de los bancos tienen atención automatizada por WhatsApp aunque otros canales de mensajerías aún tienen oportunidades, según un relevamiento realizado por Take Blip, una plataforma que analizó la presencia de las entidades financieras en canales virtuales y encontró, además, que ninguna atiende vía Instagram.

Esta era de la Inteligencia Artificial está centrada en canales sociales y conversacionales como WhatsApp, Instagram e Messenger, intentando construir una mejor experiencia entre marcas e consumidores.

Una prueba de eso es que, de acuerdo con Meta, 1.000 millones de usuarios intercambian mensajes con establecimientos comerciales vía aplicaciones conversacionales de la empresa. Esta tendencia se expande a diversos segmentos, incluído en bancario. 

Take Blip es una plataforma pionera en interacción inteligente entre empresas y consumidores

Para entender como está la presencia y la atención digital de instituciones financieras en estos canales, Take Blip, la plataforma en nubes de mensajería de negocios que desarrolla aplicaciones conversacionales para crear interacción entre marcas y consumidores, realizó un estudio que cotejó informaciones de 27 bancos, que son los más relevantes de 2022, de acuerdo con el ránking de World’s Best Banks 2022 y los de mayores ganancias.   

Entre las empresas del sector bancario que fueron incluídas en este relevamiento, están algunos de los mayores bancos de Brasil, como Itaú, Santander, Nubank, Bradesco, Banco do Brasil, PagBank, BTG Pactual, BMG e outros.

El mapeo apunta que 100% de los bancos están  presentes con un perfil o cuenta en Instagram y Facebook, 85% en WhatsApp y sólo 30% poseen chats online en sus sitios. Cuando se analiza la atención automatizada, 85% poseen este tipo de servicio en WhatsApp, 30% en chats online, 25% en Messenger y ninguno en Instagram, a pesar de que este último es el segundo canal preferido por los consumidores para comunicarse con las marcas, apenas detrás de WhatsApp, de acuerdo con el Panorama de Mensajería, do Mobile Time/Opinion Box.

Según Rodrigo Battella, Head de Finanzas y Pagos en Take Blip, la red Instagram realmente aún no está siendo utilizado de forma masiva por el segmento financiero. “Tal vez eso sea motivado por la falta de conocimiento de las oportunidades que el canal ofrece.

  • Servicios financieros en WhatsApp

WhatsApp es el canal de mensajes más utilizado por los brasileños y por eso se convirtió en un gran aliado de las empresas que buscan dialogar, vender o fidelizar a sus clientes. De acuerdo con el estudio realizado por Take Blip, 85,2% de los principales bancos de Brasil disponen atención vía WhatsApp para el público en general, o sea, clientes y no clientes.

Cuando se trata de la apertura de cuentas vía WhatsApp, apenas 17,4% de las instituciones financieras ofrecen esa opción: Itaú Unibanco, Banco do Brasil, Banco Pan e Paraná Banco.

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