IMG-20230816-WA0082

Las Pymes metalúrgicas advierten, a través de CAMIMA, que por la crisis post PASO se frenaron las actividades comerciales e industriales y exigen una urgente respuesta del Gobierno.

Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo, el Gobierno propició una fuerte devaluación, que impactó de lleno en la actividad productiva de la Argentina.

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, advirtió que “la incertidumbre generó fuertes sobresaltos, que paralizaron las transacciones comerciales e industriales” y reclamó que “el Ministerio de Economía tome las medidas necesarias urgentes para dar una respuesta y encontrar una solución, porque todavía quedan cuatro meses para el cambio de Gobierno”.

“Los sobresaltos y la incertidumbre complican a las pymes, porque muchas empresas tienen deudas en dólares y hoy tienen que pagar un 25% más, lo que se suma durante los próximos 68 días a una enorme incertidumbre”, añadió Ammaturo.

Según dijo el presidente de CAMIMA, la corrida cambiaria de las últimas horas y la incertidumbre financiera “afectan directamente a la economía, la economía es confianza y, las medidas que se tomaron en los últimos dos años, lo único que hicieron fue sumarle más incertidumbre al mercado”.

Por otro lado, José Luis Ammaturo, manifestó que la situación compleja pero que no se debe al valor del dólar blue, que es “una referencia” sino a que “las empresas no consiguen dólares para pagar a sus proveedores y ese es el mayor problema ya que puede producir desabastecimiento”.

“Esta situación va a generar, aumento de costos y faltante de mercaderías” agregó.
“Nuestras pymes se descapitalizan con cada incremento abrupto del dólar y con el impuesto agregado muy pocos días atrás y ahora, con este panorama incierto, que frena completamente la actividad productiva”, concluyó.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!