21.9 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

Se necesitan “pautas para nuestra matriz productiva nacional”

Se necesitan “pautas para nuestra matriz productiva nacional”, consideró Gonzalo Gaviña, Asesor Financiero de Portfolio Personal Inversiones, al advertir sobre los últimos movimientos del mercado financiero local.
La política monetaria “no sólo es cómo ingresarán dólares, sino un plan para los próximos meses y años que dé pautas para nuestra matriz productiva nacional”, evaluó Gonzalo Gaviña.
Observó que “a priori, el gobierno está tratando de brindar algo de calma, generar reservas, controlar la brecha y que haya menos nerviosismo en la calle, tras el mal dato de inflación de julio”.

“Lo que se estuvo viendo en las últimas ruedas, fue una estabilización de los tipos de cambio financieros (tanto MEP, como Contado Con Liquidación), con los inversores a la espera de las medidas que buscan darles aire y tranquilidad a las reservas del Banco Central (BCRA)”, describió.

Pero de inmediato aclaró que “todavía faltan detalles, por ejemplo, aún no hay demasiada información acerca del tipo de cambio que utilizará el sector agropecuario”.

“Estamos dentro de un contexto muy complejo. Por su parte, el gobierno está intentando poner en práctica varias maniobras, como la suba de tasas de la semana pasada, con el fin de traer algo de calma. Pero claro que esta no es la única solución, ni la de fondo, para esta coyuntura”.

Aseguró que “claramente, se necesitan medidas contundentes y claras para anclar expectativas y regularizar las variables financieras. El mercado le está danto el beneficio de la duda a Sergio Massa, pero se necesitan hechos, un abanico más amplio de medidas que expliquen qué se hará con el déficit fiscal para llevar a cabo un plan hacia adelante y sentar bases con un modelo productivo”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!