14/07/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurNegociosTecnología

Volkswagen Argentina empezó a producir la tercera generación de Amarok

Volkswagen Argentina empezó a producir la tercera generación de Amarok

  • El Centro Industrial Pacheco comenzó la fabricación en serie de la Nueva Amarok.
  • La pick-up de VW se produce hace más de 15 años en el país.
  • Además de abastecer la demanda del mercado argentino, será exportada a mercados de América Latina.
  • Con más de 740.00 unidades, es el modelo más fabricado en la historia de la planta de General Pacheco

Volkswagen Argentina dió inicio a la producción de la Nueva Amarok en el Centro Industrial Pacheco.

Es la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente logrando en 2023 casi un 29% de share en el país, en un segmento sumamente competitivo.

Desde su primer lanzamiento se han fabricado más de 740.000 unidades, de las cuales el 65% se han destinado a mercados de exportación de la industria automotriz argentina.

“Es un gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick-up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina”, agregó.

“Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino”, destacó Marcellus Puig.

  • Centro Industrial Pacheco 

La pick-up de Volkswagen comenzó a producirse en 2009 en el Centro Industrial Pacheco.

El CIP fue seleccionado entre las 122 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera MSPU del Grupo a nivel global.

  • Versiones

Se produjeron versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades.

También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.

En 2016 Volkswagen presentó la segunda generación Amarok que profundizó el éxito de su antecesora.

Esa versión introdujo las variantes V6, la motorización más potente en comercializarse en el mercado local (en pick-ups medianas) y que colocó a la Volkswagen Amarok en un lugar de privilegio.

La llegada de la Nueva Amarok, 15 años después del lanzamiento de su primera generación, representa todo un hito para la historia de la pick-up.

Volkswagen Group Argentina continúa afianzando su compromiso con el país, con un ADN productor y exportador con más de 44 años de presencia en el país”, se expresó en un comunicado de la empresa.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!