Axel Kaiser Barents-Von Hohenhagen es un abogado, profesor universitario, escritor, filósofo y activista chileno defensor de los postulados de la escuela austríaca.​ Ha sido descripto como un activista liberal-libertario.

Axel Kaiser Barents-Von Hohenhagen es un abogado, profesor universitario, escritor, filósofo y activista chileno defensor de los postulados de la escuela austríaca.​ Ha sido descripto como un activista liberal-libertario.

Escribe Axel Kaiser*

Hoy tenemos básicamente un gobierno comunista en Chile y los resultados están a la vista.
En poco tiempo tenemos la crisis de seguridad pública más grande de la historia; de la historia de la Nación, y tenemos los peores indicadores económicos de los últimos 40 años.

Por supuesto, parte del problema es heredado pero ellos mismos en el Parlamento, el Frente Amplio que es el partido de Gabriel Boric, y el Partido Comunista, crearon buena parte de estos problemas.

Y en consecuencia, Chile, que fue el país más próspero de las últimas décadas, de los últimos 50 años, el último medio siglo en América Latina, y todos los indicadores lo reflejan sin ninguna duda, se está convirtiendo en otra Nación fracasada más, impregnada de populismo, con niveles de seguridad completamente destrozados y con impuestos europeos, que es lo peor.

Nosotros tenemos impuestos altísimos y tenemos un Estado que está haciendo metástasis; una clase política cada vez más cleptocrática que promete, en nombre de la Justicia Social, que les va a sacar más a los que supuestamente tienen más. Mientras tanto, ellos se llevan la mejor parte y esto le está generando un efecto devastador a los sectores más pobres del país.

Tenemos 80.000 millones de dólares de fuga de capitales desde el año 2019 hasta ahora. Eso es una cifra que nunca habíamos visto. Tenemos la inflación (anual) en 2 dígitos. Tenemos un colapso en los niveles de inversión como no habíamos visto en décadas. Tenemos la devaluación del peso más formidable que hayamos experimentado también en décadas.

Y en consecuencia, estas ideas populistas, que vienen normalmente de las fuerzas (políticas) de izquierda, estatistas, colectivistas, también revolucionarios, están demostrando que al país más próspero de América Latina, lo están convirtiendo en un modelo de frustración, de fracaso, y en un desastre muy trágico.

Nosotros hoy en día estamos viendo que la gente rica se está escapando de Chile. Muchos se están yendo. Muchos se están yendo. La gente calificada de capital humano se está yendo.

Yo pregunto, cuando no hay inversión, cuando la gente con recursos se va del país y ya no invierte en el país, de dónde viene el empleo? Quién va a crear los salarios? La respuesta en el Estado.

Claramente, el Estado está formado por un grupo de personas de carne y hueso. Son políticos de carne y hueso. El Estado no es un Dios que flota en la estratósfera capaz de proveer todos los bienes y servicios que querramos. Y ese Estado vive de nuestros impuestos.

Entonces también ocurre lo siguiente, y es que cuando tú, por ser tan parasítico con tu política tributaria y al quitarle tanto dinero a la gente, primero empiezan con los más ricos, después siguen con la clase media, porque se les va acabando la plata allá arriba, lo que termina ocurriendo es que también la recaudación del Estado cae, con lo cual tienes un déficit fiscal y una deuda pública, vean el caso argentino, que explota, y así terminas quebrando al país, pidiéndole ayuda al Fondo Monetario Internacional.

A esta película la hemos visto cientos de veces en el historia latinoamericana y en la historia africana. No somos mucho mejores en esa materia.

Por lo tanto es increíble que todavía tengamos partidos políticos, grupos de intelectuales que promueven este tipo de ideas en nuestros países, Paraguay no es una excepción, y que la gente les crea.

Si esta es la mentira, el fraude, la estafa más grande que existe en la historia. La idea de que les vamos a quitar a los que más tienen y les vamos a dar a los otros. Los que más tienen se llevan el dinero y terminas destruyendo un país, incluso, insisto, como Chile que fue calificado en algún minuto como la joya de de la corona latinoamericana, el país más próspero que hemos tenido en este medio siglo. Quiero insistir en este punto. Fuimos capaces de romperlo con este tipo de políticas demagógicas.

Nosotros tenemos grupos terroristas, que se disfrazan de indigenistas, pero que en realidad están vinculados al narcotráfico como en otras partes de América Latina. Y él mismo (Gabriel Boric) ha salido a decir que “tenemos diferencias de opinión” con los terroristas que quieren tomar cosas con la fuerza e incluso matar gente.

Dijo, “diferencias de opinión”. Cómo un presidente puede salir a decir que tiene diferencias de opinión con los grupos terroristas. A algunos terroristas se les persiguen y se les elimina. Eso es lo que se hace en los países desarrollados. ¿Creen que pueden tener este tipo de grupos terroristas en Francia, en Inglaterra, en Alemania o en los Estados Unidos? Es imposible. Pero en América Latina los metemos en el Gobierno y después nos sorprendemos de que nuestros países son un desastre.

En realidad hubo mucha gente que lo apoyó (a Gabriel Boric), porque rechazaba a José Antonio Cast, más que lo apoyaban a él. No les gustaba la alternativa. Ahora, muchos de ellos, muy probablemente están arrepentidos porque el desmadre que tenemos en Chile, el desastre que estamos experimentando; la incompetencia de nuestro Presidente de la República; la ignorancia de sus ministros; las estupideces que les oímos decir todos los días, la charlatanería…

Si Chile se convirtió de ser un país serio, con prestigio internacional, donde se admiraba su diplomacia, donde sus presidentes tenían cierto estatus, a ser motivo de burlas incluso entre nuestros pares latinoamericanos.

Esto es todo con el gobierno de Gabriel Boric, un grupo de gente muy joven, además sin ninguna experiencia. Y la juventud no es el problema. El problema son sus ideas. Son ideas nefastas y que no están haciendo mucho daño.

*Axel Kaiser Barents-Von Hohenhagen es abogado, profesor universitario, escritor, filósofo y activista chileno defensor de los postulados de la escuela austríaca.​ Ha sido descripto como un activista liberal-libertario​​

**Las opiniones de los columnistas son de su exclusiva responsabilidad en ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión sin censura previa y no necesariamente reflejan la línea editorial de SRSur News Agency.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

1 thought on “Tenemos básicamente un gobierno comunista en Chile

  1. Un estúpido que confirma que Chile es un enclave ingles, siervo de los EEUU y manejado por cinco familias alemanas

Comments are closed.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!