La construcción enfrenta un futuro incierto para 2024
La construcción enfrenta un futuro incierto para 2024, luego de una caída en la actividad percibida por 53% de los operadores de esta industria.
“El 53% de los encuestados de Buenos Aires afirma que el sector registró una caída en la actividad en el último año y ven un futuro incierto”, sostiene la edición 23ª del Estudio de Opinión Construya.
“Los resultados de la 23ª edición del Estudio de Opinión Construya indican que el 53% de los participantes experimentaron una disminución en su nivel de actividad en los últimos doce meses, mientras que el 34% logró mantener su actividad”, expresa el informe.
En cuanto a las perspectivas futuras, el 46% anticipa un descenso en su actividad, el 27% espera que se mantenga y un 18% prevé un aumento.
La incertidumbre cambiaria, afectando al 30%, lidera las dificultades seguida por la menor disponibilidad de financiamiento y el mayor costo de construcción, ambos con un 15%.
Entre los facilitadores, la construcción como refugio de valor destaca con un sólido 46%.
Las obras privadas nuevas medianas y pequeñas son el segmento que más impulsa la demanda, elegido por el 51% de los encuestados.
El EOC se llevó a cabo entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre del 2023 y participaron 436 profesionales de la cadena de valor de todo el país.
Según los resultados, en Buenos Aires, la región con mayor proporción de respuestas, el 50% de los participantes manifestó una baja en su actividad en los últimos doce meses.
En el total del país, fue el 53% que informó baja de actividad en 2023, y así también lo hicieron la mayoría de las actividades.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency