26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Expo Real State: en urbanismo no hay grieta

Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartieron estrado como expositores en la Expo Real State y mostraron ante empresasrios del sector inmobiliario, en materia de urbanismo no hay grieta.

“Pudimos trabajar bien con la Ciudad de Buenos Aires“, sintetizó Scatolini.

Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  aseguró que en su área, “la pandemia nos agarró armados ya”.

“Teníamos todo armado para convertir las oficinas en casas, los lotes subieron en el valor” y “con la Ley pudimos poner en marcha muchas zonas” dijo.

Añadió que “estamos esperando a ver 30 proyectos y crear herramientas para el futuro que viene entre el sector desarrollor y la gente“.
En su momento, Luciano Scatolini, Secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación detalló que “seguimos con llamados a licitación”.

“Pudimos seguir con el crédito Procrear, a través del apoyo del Banco Hipotecario y con el programa habitacional ejecutamos
250.000 planes, lo que superó lo esperado”.
Además, “pudimos trabajar bien con la Ciudad de Buenos Aires“, remarcó.
“Nosotros necesitamos un gran mapa en el que esté estandarizado lo que va a ser la República para poder desarrollar más. Eso quedará para el gobierno que llegue”, añadió.
Luego expuso que “en la Argentina, sólo en tres provincias pudimos establecer normas de desarrollo del suelo. Nos gustaría dejar al menos 10“, expresó.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!