Hackers interrumpieron un discurso del presidente iraní Ebrahim Raisi
Hackers iraníes interrumpieron, este sábado 11 de febrero, el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, mientras dirigía un discurso televisado en celebración del aniversario número 44 de la revolución islámica que derrocó al Sha de Persia, Rehza Pavlevi en una muestra más de descontento interno de la población contra el régimen fundamentalista.
Los activistas informático convocaron a nuevas protestas contra el gobierno iraní, mientras, en contraste, se registraban manifestaciones callejeras progubernamentales que celebraban los 44 años de la República Islámica con cánticos antioccidentales y la quema de banderas israelíes y estadounidenses.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habló el sábado para conmemorar el 44 aniversario de la Revolución Islámica, y los medios de comunicación iraníes oficialistas afirmaron que un programa de televisión por Internet vinculado con la televisión estatal iraní fue interrumpido momentáneamente durante su discurso.
El sitio web de noticias khabaronline.ir informó de los 19 segundos de inactividad de Telewebion.
El colectivo de hackers conocido como “Edaalate Ali”, o “La justicia de Ali”, publicó un vídeo de 44 segundos en Twitter en el que convocaba a nuevas manifestaciones generalizadas para la semana siguiente y exigía a los iraníes que retiraran sus fondos de los bancos para provocar una crisis al sistema.
https://twitter.com/EdaalateAli1400/status/1624331120710979584?s=20&t=1oxAsp2DzcjeTsZMYGPz1A
Según la traducción desde el Persa, el texto del Tweet de @EdaalateAli1400 expresa: “Hackeamos el Grupo de Radiodifusión de la República Islámica de Irán. En un primer momento el grupo Adalat Ali expresa sus condolencias a toda la nación amante de la libertad por la muerte de Fajr y la llegada impura de Komeini el verdugo. Muchos compatriotas se nos acercaron y nos pidieron que nos hiciéramos eco del llamado del 27 de Bahman. (1/3)” en alusión a una nueva protesta convocada para el próximo 1° de marzo de 2023.
Los manifestantes antigubernamentales inundaron las calles en septiembre tras el asesinato de Mahsa Amini, una joven kurdo-iraní de 22 años que había sido encarcelada por la policía de moralidad del país. Las protestas, que en un principio se centraron en el pañuelo obligatorio iraní, o hiyab, se transformaron en reclamos de una nueva revolución.
Según los analistas, el video incluía cánticos como “Muerte a Jamenei” y “Muerte a la República Islámica”, y el mensaje lo transmitía una mujer enmascarada.
La organización ya ha irrumpido antes en bases de datos del gobierno, incluida la tristemente célebre prisión de Evin.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, en su discurso pronunciado en la Plaza Azadí, de Teherán, calificó a las manifestaciones contra el régimen como una iniciativa de los opositores iraníes para detener el progreso del país.
Para Raisi, los festejos de este sábado eran una demostración de “integridad nacional” y una celebración del progreso del país desde la revolución y ante tales expresiones, el público adepto al régimen iraní empezó a corear: “Muerte a Estados Unidos”.
Miles de iraníes desfilaron por las principales vías y plazas de la ciudad, portando banderas, globos y pancartas con mensajes revolucionarios y religiosos. También se exhibieron los drones militares Shahed-136 y Mohajer, además de misiles balísticos y de crucero llamados Emad y Sejjil.
Estos manifestantes progubernamentales enarbolaron banderas iraníes, entonaron cánticos antioccidentales y mostraron carteles en los que se leía “Abajo el Reino Unido” y “Abajo el traidor Al Saud”, entre otros.
Algunos manifestantes quemaron banderas estadounidenses e israelíes, como es habitual en los actos progubernamentales.
Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán acusa a Israel de estar detrás de una serie de atentados de sabotaje y asesinatos contra su programa nuclear, supuestamente llevados a cabo con ayuda de Estados Unidos.
Fuente: Israel Noticias
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency