Israel interceptó 99% de misiles y drones lanzados desde Irán
Israel interceptó 99% de misiles y drones lanzados desde Irán en base a la tecnología propia de su sistema defensivo y del apoyo de sus aliados internacionales.
Si en una guerra se puede hablar fríamente de datos estadísticos, la tasa de intercepciones por parte del Ejercito de Defensa de Israel junto a sus aliados frente al ataque de Iran fue altamente eficiente.
“En la madrugada de este domingo aviones de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) regresaron a la base aérea de Nevatim luego de haber protegido con éxito a sus habitantes, tras el ataque de Irán”, informaron fuentes israelíes a SRSur News Agency.
Para analistas militares, el resultado de este domingo puede considerarse como “el triunfo del Khetz”.
Los analistas consideran que “la teocracia iraní sufrió anoche el mayor revés militar de su historia y, a la inversa, Israel celebró el logro culminante de su tecnología”.
El detalle de los técnicos indica que “precisamente a las 02:00 de la madrugada de este domingo (hora de Israel), los ayatolhas atacaron el Estado de Israel coordinando hábilmente el uso de tres tipos de proyectiles que volaban a velocidades muy diferentes: desde 175 km/h para los drones hasta Mach 7 (8.600 km/h). por sus misiles balísticos Shahab-3 (ahora: meteoro), el buque insignia de sus armas, que venden por centenares a Rusia. Sin olvidar los 70 misiles de crucero que viajan a poco menos de 1.000 km/h”.
Uno de los drones lanzados por Irán contra Israel quedó enredado en cables de alta tensión en territorio de Irak.
Las cargas explosivas oscilaron entre 20 y 600 kilos por tipo de vehículo.
El objetivo de los atacantes era crear confusión entre las unidades interceptoras de las FDI, abrumándolas con el número de presas que debían cazar: 150 drones, 70 misiles de crucero y 100 misiles balísticos, volando a altitudes muy diferentes.
- El Khetz
Los israelíes tienen una deuda de gratitud: al final, el 99% de los proyectiles fueron derribados por el escudo antiaéreo de las FDI.
“Esta mañana sólo nos queda lamentar a una niña de 7 años, gravemente herida en el desierto de Negev por la caída de escombros de un interceptor, y daños muy superficiales en una base del ejército”, confiaron las fuentes.
Los pilotos de las fuerzas aéreas estadounidenses y aliadas nos ayudaron a derribar los drones y los misiles de crucero, mientras los Khetz/Arrow/Flèche II y III destrozaban a velocidades hipersónicas a los Shahabs, que participaban en la mayor oleada de asalto con misiles balísticos jamás lanzada simultáneamente.
El Khetz, el único misil antibalístico actualmente operativo, superó anoche el más difícil examen de eficacia.
“No sólo protegió a la población israelí, sino que también deleitó a los socios europeos encabezados por Alemania, que lo eligieron para defenderse de las amenazas balísticas rusas e iraníes”, evaluaron los analistas.
El vídeo muestra parcialmente la actividad de los operadores del Khetz en el Centro de Operaciones de la Fuerza Aérea de Israel durante la batalla de la madrugada de este domingo 14 de abril.
Hasta esta acción directa de Irán “conocíamos las capacidades del Khetz para interceptar misiles individuales, pero no estábamos seguros de su eficacia contra decenas. de adversarios que se presentan simultáneamente”, sostuvieron los analistas privados.
Este domingo demostró que sus actuaciones superaron todas las expectativas.
El invento israelí fue recientemente objeto del mayor contrato de venta jamás realizado por un consorcio hebreo para la protección de Europa.
“Después de su manifestación de eficacia contra cien Shahabs simultáneamente, el Khetz se aseguró un éxito meteórico”.
Y esto, particularmente fue celebrado “en el mundo árabe, que aplaude esta hazaña de todo corazón, sintiéndose inmune a las perpetuas amenazas de la teocracia chiita”.
Esto es “porque el Guía Supremo Ali Khameneï y su séquito de mulhás se encuentran esta mañana desnudos ante la respuesta israelí que pronto les llegará”.
Lanzaron contra Israel todos los medios de destrucción a su disposición y ni siquiera le hicieron un rasguño: ahora se quedan con las manos vacías para oponerse a su tecnología.
La elección de la respuesta de Jerusalén se decidirá de acuerdo con los aliados estadounidenses.
Pero en ambos lados del océano y en las capitales del mundo libre, “muchos de nosotros esperamos que la elección sea la destrucción de los sitios del proyecto chiíta de la bomba atómica”.
“Es una de las mayores amenazas para el futuro de la humanidad y nada puede impedirnos deshacernos de ella. Por supuesto, hay muchas otras lecciones de los acontecimientos de esa noche que será necesario analizar en los próximos días, pero la victoria de Khetz sobre los cien Shahab es sin duda la más significativa, a nivel planetario”, dijeron sin dudar los analistas.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency