Screenshot_20240705_014648_WhatsApp

La AFA renovó su alianza con Adidas y continuará vistiendo a la Selección Argentina de fútbol hasta el año 2038.

En la noche de este jueves, jugando en Houston, Texas, el seleccionado argentino de fútbol se clasificó para continuar hacia la etapa de semifinales de la Copa América 2024 al derrotar a Ecuador por penales.

Este juego terminó en empate de 1 a 1 e el tiempo reglamentario y se definió por penales en circunstancias en que se lució el arquero Maximiliano “Dibu” Martínez al atajar dos disparos ecuatorianos desde el punto penal.

  • Adidas y el fútbol argentino 

Esta firma alemana de indumentaria deportiva tiene una extensa relación con el fútbol argentino desde el año 2001.

Hace pocos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas renovaron su histórica alianza hasta el año 2038. 

Este acuerdo extiende una relación que comenzó en 2001 y que fue testigo de numerosos momentos memorables en el fútbol argentino, como el último Mundial obtenido en Qatar en diciembre de 2022.

Desde sus inicios, esta colaboración vistió a los equipos nacionales en eventos trascendentales, como la Copa América 2019, el Mundial 2022, la Finalissima 2022, y la histórica primera participación del seleccionado argentino de fútbol femenino en el Mundial de Fútbol Femenino 2023.

Cada uno de estos eventos fortaleció el vínculo entre ambas instituciones y destacó la calidad y el compromiso mutuo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su entusiasmo con respecto a esta renovación.

“Estamos encantados de forjar una nueva alianza con Adidas hasta 2038. Nuestra alianza abarca varias décadas y este nuevo compromiso a largo plazo nos permite, como organización, impulsar el éxito de nuestros seleccionados e invertir en nuestras comunidades” dijo Claudio Tapia.

La AFA renovó su alianza con Adidas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas renovaron su histórica alianza hasta el año 2038. 

“Nos sentimos orgullosos de los éxitos recientes que hemos compartido, pero continuaremos enfocándonos en el crecimiento de nuestro juego y en el desempeño en la cancha… en este sentido, y en muchos más, Adidas es el aliado perfecto para nosotros“, añadió el directivo de la AFA, Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el CEO de Adidas, Bjoern Gulden, también destacó la importancia de esta colaboración.

“La AFA, el actual Campeón del Mundial de Fútbol Masculino de la FIFA, es una de las federaciones más exitosas de la historia. Hemos celebrado muchos éxitos juntos y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que continuaremos nuestra colaboración, como mínimo, hasta 2038. ¡Es una alianza perfecta!”, sostuvo el CEO de Adidas.

Fuentes: El Economista y SRSur News Agency 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!