29/04/2024
Negocios

Equinor iniciará la exploración off shore el cuarto trimestre 2022

Equinor iniciará la exploración off shore el cuarto trimestre 2022 en la Cuenca Argentina Norte a 300 kilómetros al sudeste y a 400 kilómetros al sur de Mar del Plata, informó la compañía.

Equinor se ha comprometido con el gobierno argentino a llevar a cabo relevamientos sísmicos 3D en todas sus licencias en la Cuenca Argentina Norte (CAN), dentro del primer período de exploración.

La compañía indicó que existen dos zonas de relevamiento en la Cuenca Argentina Norte (CAN). Una que cubre CAN_114 y otra que cubre CAN_108 y se extiende sobre CAN_100.

Las actividades de exploración sísmica “se llevarán a cabo costa afuera, en aguas federales, a más de 300 km al sudeste y 400 km al sur de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires”.

La CAN_100 “está situada fuera de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Argentina, en aguas donde opera la flota pesquera internacional”, explicó Equinor.

El alcance máximo de la zona de relevamiento cubre aproximadamente 6000 km² para las licencias CAN_100 y CAN_108 juntas.

La zona de relevamiento más probable comprende un área significativamente menor (<2000 km²). Para la CAN_114 la zona por cubrir es de unos 3500 km².

  • Logística

El plan es movilizar el buque sísmico desde el puerto de Buenos Aires.

Cuando esté operando en la zona de la licencia, el buque sísmico será abastecido por un buque de suministro aproximadamente cada dos o tres semanas.

En cuanto a los suministros, como el combustible, los alimentos o los equipos y el personal adicional, el puerto más probable será el de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el plan actual de Equinor, las operaciones sísmicas comenzarán durante el cuarto trimestre de 2022.

Se espera que las operaciones duren entre 100 y 150 días, y se desarrollarán ininterrumpidamente las 24 horas del día si las condiciones meteorológicas lo permiten

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!