22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

El clima cálido continúa afectando pasturas y cultivos de verano en EE.UU.

El Departamento Agrícola de los Estados Unidos (USDA) informó hoy que el clima cálido continúa afectando pastos y varios cultivos de verano en ese país, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe indica que, “en las llanuras, el clima cálido continúa afectando negativamente a los pastizales, los pastos y varios cultivos de verano, incluido el algodón y el sorgo”.

A nivel nacional, los pastos y pastizales fueron calificados en un 49% de muy pobre a pobre el 31 de julio, junto con el 32% del sorgo y 28% del algodón.

Las altas temperaturas de hoy podrían alcanzar los 41° C tanto al norte como en Dakota del Sur.

Un tiempo seco cubre gran parte de la región, aunque se han desarrollado lluvias junto con un frente frío que cruza las llanuras del norte.

En el cinturón maicero, las temperaturas moderadas favorecen la reproducción de los cultivos de verano, excepto en el medio del Valle de Missouri.

Más tarde hoy, gran parte de Nebraska y Dakota del Sur -que se extiende hasta el oeste de Iowa y el suroeste de Minnesota- debería experimentar altas temperaturas que oscilan entre 35° y 41° C.

Además, la sequedad sigue siendo una preocupación, especialmente en el cinturón occidental de maíz. En el período de 4 semanas del 8 de julio al 4 de agosto, Des Moines, Iowa, recibió lluvias por un total de 0,13 pulgadas.

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!