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Un acuerdo entre el INTI y la Comisión Nacional de Energía Atómica permitirá desarrollar tanques de combustible de última generación para almacenar hidrógeno verde

El desarrollo se hará a partir de la combinación de materiales, y busca lograr un prototipo para el acopio de combustible gaseoso, que sea más ligero y eficiente. Se espera que en el futuro puedan incorporarse en la industria aeroespacial.

El INTI y la CNEA desarrollarán en conjunto tanques de combustible para almacenar hidrógeno verde.

La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, rubricaron un convenio específico con el fin de desarrollar un prototipo para el acopio de combustible gaseoso, que sea más ligero y eficiente.

La articulación de los organismos tiende a buscar que eleven su resistencia a la corrosión, conserven alta impermeabilidad, adquieran mayor flexibilidad en el diseño y disminuyan notablemente su densidad, aspectos claves para su uso en sectores como el aeroespacial, automovilístico, energético y naval.

  • Materiales compuestos

Para eso, el Departamento de Materiales Compuestos del INTI pondrá en común sus conocimientos en el estudio y aplicación de nanopartículas, y en la combinación óptima de estas con otros materiales de refuerzo.

En tanto, la División de Materiales Avanzados de la CNEA brindará su experiencia en la fabricación de componentes y en la caracterización mecánica, estructural y fisicoquímica de materiales compuestos, capacidad que fue aplicada anteriormente durante su participación en la producción de piezas para el satélite SAOCOM, a pedido de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

En este desafío que aporta a la transición energética hacia el uso de energías renovables, ambos institutos científico-tecnológicos contribuirán al desarrollo de las cadenas de producción de hidrógeno verde y a una agenda de trabajo alineada con otros proyectos del sistema público de ciencia y técnica nacional.

“La complementación de capacidades técnicas entre organismos de ciencia y tecnología es clave para fortalecer nuestra industria y, en este caso, sentar las bases de la transición energética en el transporte”, expresó Mayol.

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