28/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosTecnología

Asimilando el escalamiento del conflicto en Medio Oriente

Los mercados extendieron sus caídas asimilando el escalamiento del conflicto en Medio Oriente.

Esto anterior provocó que líderes árabes de Egipto, Líbano, y Cisjordania cancelaran la reunión que sostendrían con el Presidente Joe Biden luego de su visita a Israel, y los ataques a las embajadas de países occidentales en países árabes.

En Europa comienzan a surgir tensiones por la posible entrada a la guerra de otras facciones islámicas radicales como Hezbollah o ISIS, por lo que se preparan políticas de migración más severas en algunos países como Alemania, Bélgica, y Francia.

Al mismo tiempo se siguen asimilando las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal, especialmente del Presidente de la Fed de Richmond, quien considera que la tasa de interés está cerca de su nivel terminal.

Finalmente sopesan la cargada agenda económica: El PIB de China al tercer trimestre y las cifras de la demanda interna de septiembre sorprendieron positivamente a tasa trimestral y anual, respectivamente.

La inflación al consumidor en el Reino Unido de septiembre se aceleró, y la de la Euro Zona creció al mismo ritmo que en la lectura anterior.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!