27/04/2024
FinanzasInternacionales

Falleció a los 87 años el cuarto Barón de Rothschild

Escribe Ricardo Sarmiento*

Falleció a los 87 años el cuarto Barón de Rothschild, conocido como Lord Jacob de Rotchschild, nacido en 1936 y fallecido este 26 de febrero de 2024.

Jacob Rothschild fue financista y filántropo, amante del arte y del patrimonio histórico.

El cuarto barón Rothschild, que falleció a los 87 años, se separó del banco familiar para construir su propio imperio financiero.

También dejó una huella importante en el patrimonio nacional de Gran Bretaña a través de su pasión por los edificios históricos y colecciones.

El amigo de Jacob Rothschild, Sir James Goldsmith, dijo una vez de él: “Depende del día que sea: por un lado, Jacob es un excelente banquero. Al siguiente, queda absorto en el arte y el patrimonio. Ha estado dividido entre ambas corrientes toda su vida”.

Se decía que Jacob heredó una sensibilidad artística de su madre de Bloomsbury, una mente de primera clase de su padre científico y un apetito por el riesgo de los genes de sus antepasados ​​Rothschild.

También heredó dos fortunas, una en forma de participación en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, que vendió en 1980 cuando se independizó, y otra de su prima por matrimonio, Dorothy (“Dollie”). de Rothschild, la castellana de Waddesdon Manor. 

Quienes lo conocieron informaron muy discretamente de su fallecimiento y pidieron para el cuarto Barón Rothschild que Descanse en Paz.

*Director y Editor de SRSur News Agency. Fundador de SRSur Consultoría Estratégica

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!