30/04/2024
FinanzasInternacionalesNegocios

Los mercados comenzaron diciembre con el pie equivocado

Los mercados comenzaron diciembre con el pie equivocado, afectados especialmente por el tono con que los miembros de la Reserva Federal hablaron ayer.

Los funcionarios de la Fed siguen emitiendo comentarios restrictivos y el reinicio del conflicto armado en Medio Oriente tras el fin de la tregua entre Hamas e Israel son dos circunstacias que sensibilizaron a los mercados.

El primero de los voceros de ayer fue el Presidente regional de la Reserva Federal de New York, J. Willimas, quien es uno de los miembros más importantes del comité por ser el único con voto permanente en el comité.

Williams dijo que no descarta otro ajuste adicional en el referencial en caso de ser necesario, aunque lo matizó diciendo que estará sujeto a la información económica disponible.

Su par de San Francisco, consideró que la tasa se encuentra en un nivel adecuado para que el Instituto cumpla con su mandato de inflación, y que será necesario mantenerla elevada durante algún tiempo.

En la agenda económica mexicana, destacó la publicación de las remesas, que crecieron en 5.8 mmdd en octubre (+8.4% a/a), sumando 52.9 mmdd en el acumulado del año, marcando un nuevo máximo en ese período. Pese a ello, cayeron 1.2% al convertirlas a pesos.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!