13/06/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesNegociosTecnología

Los mercados están experimentando fuertes caídas

Los mercados están experimentando fuertes caídas hoy en gran medida porque la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá su tasa de interés elevada por más tiempo.

Influyen, sobre todo, las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal, especialmente de la presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester, y de la gobernadora M. Bowman, quienes no descartan otro incremento en la tasa de interés en 2023 para luego mantenerlas elevadas por un tiempo prolongado, en vista de la persistencia de algunos riesgos para la variable.

En México, la agenda económica a nivel local, el consumo privado se estancó durante julio, mensualmente y con cifras ajustadas, ya que el retroceso en el gasto en servicios y en bienes de importación, opacó el avance en el de bienes de origen nacional.

Por su parte, la inversión fija bruta creció 0.5% m/m, y si bien creció menos que en lecturas anteriores, hiló 12 meses consecutivos en expansión.

Al interior, el avance en la construcción más que compensó el retroceso en la maquinaria y equipo.

  • Trampa de criptomonedas

En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que de acuerdo con el informe de la Reserva Federal sobre el colapso de Silvergate Bank, la entidad quedó atrapada en una trampa de criptomonedas y la autoridad monetaria no hizo nada al respecto pese a la señales tempranas de alerta.

La empresa de análisis de blockchain Chainalysis recorta un 15% de su personal, la cual supone la segunda ronda de despidos en lo que va del año.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!