21/04/2024
EnergíaFinanzasInternacionalesNegociosTecnología

Mercados con ligera inclinación a la baja

Los mercados exhiben un desempeño mixto con una ligera inclinación a la baja pese al acuerdo que alcanzaron legisladores en EE.UU. para financiar al gobierno federal hasta el 17 de noviembre.

Por otro lado, el fin de semana se reanudaron los pagos de la deuda estudiantil, que fueron suspendidos durante dos años por la pandemia, lo que podría presionar el gasto de los hogares.

También reaccionan a las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien no ofreció una perspectiva sobre política monetaria.

En la agenda económica, el PMI manufacturero de la Eurozona se situó en 43.4 pts (en línea con lo esperado), con lo que suma 14 meses consecutivos en contracción.

La tasa de desempleo de agosto se moderó marginalmente a 6.4%, también en línea con lo esperado.

A nivel local, destacaron las remesas, que crecieron 8.6% a/a en agosto. En el acumulado del año se han captado 41.5 mmdd, un nuevo máximo histórico.

  • Coinbase logró aprobación de Bermudas, Españay Singapur

En cuanto a las criptomonedas, lo que más destacó es que el exchange Coinbase obtuvo una licencia de institución de pago de la Autoridad Monetaria de Singapur, recibió la aprobación regulatoria del regulador financiero de Bermudas y se registró en el banco central de España la semana pasada, todo en la última semana.

De acuerdo con su biógrafo, S. Bankman-Fried vio los miles de millones de FTX faltantes como un ‘error de redondeo’, además reveló fallas de gestión en el intercambio de cifrado FTX y un plan multimillonario para evitar que Donald Trump vuelva a postularse para el cargo.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!