27/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosTecnología

Los mercados inician la semana con el pie equivocado

Los mercados inician la semana con el pie equivocado, ya que están asimilando las implicaciones del nuevo conflicto geopolítico abierto el fin de semana ahora en el medio oriente, entre las que destacan, naturalmente, las presiones sobre los precios de las materias primas, en especial de los energéticos.

No se esperan movimientos notables a lo largo de la sesión, debido al feriado parcial por el Columbus Day en EE.UU.

En la agenda económica se conoció la inflación al consumidor de México la cual se moderó a 4.45%, su menor expansión desde febrero de 2021, ya que la inflación subyacente se desaceleró más de lo que rebotó la no subyacente, por el repunte en los precios energéticos.

A lo largo de la semana se esperan los datos de inflación al consumidor para septiembre de EE.UU. y China, además habrá más declaraciones de otros miembros de la Reserva Federal.

En México se publicarán cifras de producción industrial y las ventas de ANTAD, además de las últimas minutas del Banxico.

  • Komainu

En el mercado de las criptomonedas, lo que más destaca es que la empresa nipona de custodia de criptomonedas Komainu, respaldada por otras compañías como Nomura, Ledger y CoinShares, se registró con éxito en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, con lo que podrá comenzar a ofrecer sus servicios en el país.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!