28/04/2024
FinanzasInternacionalesNegocios

Los mercados retomaron su desempeño positivo

Los mercados retomaron su desempeño positivo, tras las duras caídas que observadas ayer por las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ofreció ayer en un panel de FMI, quien no descarta más incrementos en las tasas de interés en caso de ser necesario para llevar la inflación a su meta.

Por su parte, la presidente del Banco Central Europeo, Cristine Lagarde, aseguró que el nivel actual de las tasas de interés contribuirá a que la inflación ceda; agregó que se ajustará la política monetaria, si se concretan choques en los precios.

También ayuda la publicación del PIB en el Reino Unido que fueron mejor a lo esperado, y finalmente, la apertura de corredores humanitarios en Gaza, lo que aumenta ligeramente la esperanza de que se termine el conflicto.

En México se conoció el dato de actividad industrial para septiembre, el cual el cual creció 3.9% a/a, y a tasa mensual y con cifras ajustadas, se expandió 0.2%.

En este contexto, los mercados se esperan para recibir el dato de inflación en EE.UU. que se conocerá la próxima semana.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!