29/04/2024
FinanzasInternacionales

Los mercados se encuentran repuntando

Los mercados se encuentran repuntando, pese al difícil inicio de sesión.

Al arranque de la jornada, los mercados estaban exhibiendo un desempeño negativo por diferentes motivos, en primer lugar por las declaraciones hawkish del Presidente de la Fed de Minneapolis, N. Kashkari, quien no descarta un mayor endurecimiento monetario en caso de ser necesario, alegando que se necesita más información económica para validar la desaceleración de la inflación.

Luego, la agenda económica también abonó algo más de incertidumbre, especialmente por la producción industrial de Alemania, correspondiente a septiembre, el cual se contrajo más de lo esperado tanto a tasa anual como mensual, donde, de hecho registró su peor dato en más de un año y sumaron cuatro caídas consecutivas, respectivamente, lo que aumenta los temores sobre la debilidad económica en todo Europa.

También preocupó la caída mayor a lo esperado en las exportaciones de China en octubre.

También las nuevas actualizaciones de la guerra en Medio Oriente siguen preocupando a los mercados financieros por la posibilidad de que el conflicto escale (EE.UU. desplegó un submarino de ataque en el Golfo Pérsico para disuadir a Irán de involucrarse directamente en el conflicto).

Finalmente, algunas noticias corporativas desfavorables terminaron de entorpecer su desempeño inicial, ya que WeWork confirmó su bancarrota, y la huelga de actores de Hollywood se extendió por más tiempo.

No hay noticias relevantes en cuanto a las criptomonedas.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!