28/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosOpiniónTecnología

Nuevos conflictos laborales en la industria automotriz en EE.UU.

Los mercados exhiben un desempeño irracional, pues, pese al panorama desfavorable de esta mañana, marcado por reportes de nuevos conflictos laborales en la industria automotriz en EE.UU., lo que podría largar los actuales paros y huelgas; por una agenda económica decepcionante en Europa; por el anuncio de Rusia de nuevas prohibiciones a la exportación de combustibles refinados; y, finalmente, porque siguen evaluando la posibilidad de un endurecimiento monetario mayor a lo esperado, los índices están creciendo sólidamente.

En cuanto a indicadores económicos, el PMI manufacturero de la Euro Zona Se ubicó en 43.4 pts en septiembre (44.0 pts esp., 43.5 pts ant.), de acuerdo con la cifra preliminar. El de Alemania se situó en 39.8 pts. En ambos casos, se quedaron en terreno contractivo.

En México se conoció, por un lado, la inflación al consumidor que desaceleró a 4.4% en la primera mitad de septiembre, su menor alza anual desde marzo de 2021.

Sus dos componentes se moderaron, aunque en mayor medida el subyacente, especialmente por el rubro de las mercancías, y por otro, el Igae que creció 0.2% m/m (cifras ajustadas) en julio.

Si bien creció menos que la lectura anterior, hiló cuatro meses en expansión. El avance en la industria compensó el retroceso tanto en la actividad agropecuaria como en los servicios.

  • Criptomonedas

En cuanto a criptomonedas, lo que más destaca es que, de acuerdo con información judicial revelada del juicio de S. Bankman Fried, FTX demandó a una de sus filiales en Hong Kong por 157 millones de dólares, fondos que usaría para compensar su compromiso y paliar su sentencia; en caso de ganar esa demanda, lo presentaría como elementos a su favor en la audiencia programada para octubre.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!