28/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosTecnología

Se recuperan los indicadores globales

Se recuperan los indicadores globales en la apertura de los mercados. El Nasdaq 100, Dow Jones y el SP 500 mostraro aperturas positivas igual que el dólar.

El petróleo WTI y el oro están operando con signos negativos.

Los mercados exhiben movimientos muy acotados, aunque positivos, al inicio de la semana, pues aún asimilan las cifras laborales de la semana pasada, sus expectativas de política monetaria, pero también la nueva información que se ha estado conociendo.

La inflación al consumidor de China se estancó durante junio (0.2% esperada), mientras que la del productor se contrajo 5.4% (-5.0% esp.), su mayor retroceso desde 2016.

A propósito de China, el fin de semana concluyó la visita de la Secretaria del Tesoro Janet Yellen al país asiático, donde si bien no hubo acuerdos puntuales, ambas partes las calificaron como constructivas, lo que podría allanar el camino para una reunión entre los dos presidentes Joe Biden y Xi Jingping antes de que termine el año.

A su regreso, la funcionaria no descartó la posibilidad de una recesión en EE.UU., además reconoció que la inflación sigue siendo muy alta y que el mercado laboral es sólido.

Esta semana se conocerá la inflación al consumidor de EE.UU. para junio, serán relevantes las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal  la publicación del Beige Book, en México se conocerá la producción industrial de mayo y las ventas minoristas de ANTAD de junio.

  • Mercado cripto

En cuanto a las criptomonedas lo que más destaca es que la SEC rechazó el último alegato de Coinbase donde argumentaba que el regulador no tenía jurisdicción suficiente para entablar una demanda, y reiteró que Coinbase sabía que podría haber estado violando la ley antes de la demanda.

El liquidador de capital de 3AC puede intentar recuperar alrededor de 1.2 mil millones de dólares DCG, de acuerdo con un informe de Teneo, una firma involucrada en el proceso de liquidación.

Nuevamente crecen las preocupaciones regulatorios en torno a Binance luego de una investigación australiana que buscó a los empleados del cripto exchange fuera de la oficina, quienes revelaron los enredos legales de la empresa.

En opinión de M. Casey, un analista destacado del sector, las monedas digitales de los bancos centrales revolucionarán la forma en que las empresas liquidan el comercio internacional y reducirán la necesidad de monedas fiduciarias, especialmente del dólar.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!