27/04/2024
ArgentinaFinanzasNegociosSeguridadTecnología

Transacciones más rápidas y seguras con tarjetas de crédito

Transacciones más rápidas y seguras con tarjetas de crédito por Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio, reciben el apoyo de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Crédito expresó su firme apoyo a la Resolución 87/2024 emitida por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, que establece que los comercios deben acercar las terminales de pago hacia los consumidores, asegurándose que las transacciones se realicen sin que el usuario pierda el control de su medio de pago.

Por la importancia de la seguridad y la eficiencia en cada transacción, el sector ha realizado significativas inversiones para cambiar los equipos POS, garantizando que todos operen con tecnología contactless (sin contacto), chip y banda magnética.

Esta modernización, que incluye la reconvención de prácticamente todo el parque de tarjetas a la tecnología contactless, no sólo eva los estándares de seguridad y reduce la exposición al fraude, sino que también mejora notablemente la experiencia del usuario, haciendo cada operación más ágil y segura.

Esta medida refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias.

Al evitar la manipulación de las tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte del comerciante, se reduce el riesgo de fraude, protegiendo así los intereses económicos y la integridad de los consumidores y comerciantes.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, ratificó su compromiso con la seguridad y la satisfacción de los consumidores.

“Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos”, informó ATACYC.

  • Payway

“La normativa que promulgó la Secretaría de Comercio para evitar la manipulación de las tarjetas por parte de terceros representa un gran avance para la seguridad del sistema de medios de pago, tanto para los individuos como para los comercios y es posible por el cambio tecnológico”, evaluó comentó Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway.

“En los últimos dos años desde Payway invertimos más de 50 millones de dólares en tecnología para el punto de venta para que todos los comercios cuenten con terminales que se adapten a este nuevo hábito de cobro sin manipulación del medio de pago”, explicó.

Se trata de terminales inalámbricas e inteligentes que disponibilizan QRs en sus pantallas y que aceptan pagos contactless, ya sea con tarjetas, billeteras virtuales así como con dispositivos como smartphones o relojes inteligentes vía NFC, entre otros.

“También hemos desarrollado interfaces para que su operatoria sea simple e intuitiva para el comprador y el vendedor”, concluyó Emiliano Porciani.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!