22/06/2024
ArgentinaFinanzasInternacionalesMercosurSeguridadTecnología

Una aplicación para prevenir fraudes y estafas financieras

Una aplicación para prevenir fraudes y estafas financieras en la Argentina fue lanzada por el Banco Central de la República Argentina. 
El BCRA lanzó la API de Cheques Denunciados para fortalecer la transparencia financiera, informó la máxima autoridad monetaria argentina.
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se puso a disposición la API (Application Programming Interface) de Cheques Denunciados, la segunda de una serie de interfaces, públicas y gratuitas, que permiten la interacción entre programas y aplicaciones.
Esta nueva herramienta tiene por objetivo compartir de forma eficiente la información suministrada por las entidades bancarias que operan en Argentina, contribuyendo así a fortalecer la transparencia y seguridad en las operaciones financieras del país.
El Banco Central lanzó una aplicación para prevenir fraudes y estafas financieras.
El Banco Central lanzó una aplicación para prevenir fraudes y estafas financieras.
  • Prevención de fraudes y estafas
La API de Cheques Denunciados permite realizar consultas para conocer si un cheque fue denunciado como extraviado, sustraído o adulterado, lo que ayuda a prevenir posibles fraudes o estafas.
Además, la API proporciona un listado de todas las entidades bancarias del país con sus respectivos códigos de entidad, simplificando así el proceso de consulta.
Esta nueva API no sólo fortalece la transparencia financiera, sino que también representa un avance significativo en términos de eficiencia y accesibilidad.
Al permitir una interacción más ágil y económica con las bases de datos del BCRA, se reducen tanto los costos como los tiempos asociados a las consultas de información financiera por parte de los participantes del mercado.
El lanzamiento de la API de Cheques Denunciados se enmarca en la estrategia del Open Finance del BCRA, que busca mejorar la circulación de información en el sistema financiero para promover la inclusión y la transparencia.
El BCRA continuará ampliando este servicio con nuevos desarrollos, incluyendo las APIs de Cotizaciones y Central de Deudores, que estarán disponibles durante el segundo semestre de 2024.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!