22/06/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurNegocios

Paladini SA anunció una inversión de US$ 21 millones

Paladini SA anunció una inversión de US$ 21 millones en la expansión y modernización de sus operaciones.

La empresa está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2.400 empleados, donde se procesan en total anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina.

Paladini es una empresa integral de alimentos, anunció inversiones para la construcción de una nueva planta de cocidos, la ampliación de su planta de vienas y la ampliación de su expedición en su predio industrial de Villa Gobernador Gálvez.

La nueva planta de cocidos de Paladini tiene como objetivo aumentar su volumen de producción en un 70%.

Estará equipada con tecnología de vanguardia y cumplirá con los más rigurosos estándares en seguridad alimentaria, calidad e higiene, y sostenibilidad de la compañía.

Además, la ampliación de la planta de Vienas también apunta a incrementar un 30% su capacidad de producción.

Con estas inversiones, la compañía espera no sólo aumentar la capacidad, sino también mejorar la eficiencia operativa y generar nuevas presentaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La inversión de 21 millones de dólares se complementa con la ampliación de la expedición inicial de la planta, y que tiene por propósito duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.

“Esta inversión es parte de nuestro compromiso con el país. Confiamos en el potencial de la Argentina y, por eso, en nuestros más de 100 años de trayectoria, hemos realizado esfuerzos para llevar a cabo proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo de la industria nacional. Con esta nueva inversión, seguimos avanzando en nuestra evolución hacia una empresa integral de alimentos, expandiendo nuestras operaciones, e innovando para llevar la marca y el apellido Paladini a nuevos mercados” expresó Gustavo Bonvechi, Gerente General de Paladini.

Gustavo Bonvechi, Gerente General de Paladini.
Gustavo Bonvechi, Gerente General de Paladini.
  • Infraestructura industrial 

En Villa Gobernador Gálvez, la compañía ya opera con seis plantas: la de Faena y Despostada Porcina, de Faena y Despostada Vacuna, de Alimentos Procesados, la Planta Piloto de I+D+I, la de Harina de Carne, y la de Tratamiento de Efluentes.

  • Nuevo mercado

Recientemente la compañía anunció el inicio de exportaciones a Uruguay, siendo una de las cuatro empresas en ser autorizada por el SENASA para exportar su carne de cerdo.

Con los primeros envíos de cerdo sin hueso, Paladini desembarca en el país vecino con capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores uruguayos.

  • Criaderos y sucursales

Además de la sede central de 50 hectáreas, Paladini cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 km de la Planta de Gobernador Gálvez y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.

Paladini tiene 9 sucursales a lo largo del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!