22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

Aún en guerra Ucrania ya cosechó 18.8 millones de toneladas de trigo

Aún en guerra Ucrania ya cosechó 18.8 millones de toneladas de trigo y con un avance de 98% en labores de recolección sobre unas 4,6 millones de hectáreas sembradas en la campaña 2022, reportó Morgan, García Mansilla y Cía. en su informe diario.

  • Ministerio de Agricultura de Alemania ve sus cosecha de granos de invierno mejor a lo esperado después de la ola de calor y sequía que registraron. Estiman la producción de Trigo en poco más de 22MTn (+4.6% superior a 2021 aunque con una proteína promedio más baja de 11,8 %, frente al 12,7 % del año pasado). La campaña de Colza la ven en unas 4.3MTn o sea un 22.3% superior a la del año pasado. Por otro lado, el Maíz da la nota negativa ya que apunta a una caída interanual del 21,5 % a unos 3.5 MTn.
  • La oficina agrícola FranceAgriMer en su informe semanal, bajó otros 3 puntos la condición Buena+Excelente del Maíz de Francia y pasa a 47%, un nuevo mínimo en más de una década y lejos del 91% del año pasado.Lleva perdidos 35 puntos desde el inicio de la campaña, que había sido muy bueno.
  • OilWorld estima que la molienda de semillas oleaginosas en Europa aumentará en 2022/23.  Hace referencia a la excelente cosecha de Colza de este año y los grandes suministros de semillas de Girasol ucranianos disponibles para los procesadores en Europa del Este  viendo que se está preparando el escenario para un aumento considerable en la molienda de las oleaginosas 2022/23.
  • Los futuros del Aceite de Palma de Malasia registraron una 2da sesión consecutiva en baja, cediendo anoche hasta un 2% en sus posiciones más activas. Frente al fin de semana se aceleraron las ventas en procura de una toma de ganancias de días previos, lo que no le impidió cerrar un 2% por encima del viernes pasado.
  • El contrato de Aceite de Soja más activo de Dalian aflojó anoche un 0.58%, en tanto que el de Aceite de Palma retrocedió un 0.30%

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!