27/04/2024
EnergíaFinanzasInternacionalesNegociosTecnología

Comenzó la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring

Escribe Gonzalo Di-Gregorio*

Comenzó la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring en Dingolfing.

La planta de BMW Group en Dingolfing ha celebrado el inicio oficial de la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring, modelo que es el primer vehículo premium de su segmento que cuenta no sólo con propulsión a gasolina, diésel o híbrida enchufable, sino también con una versión totalmente eléctrica.

Esto convierte al BMW i5 Touring en el cuarto modelo totalmente eléctrico que se fabrica en la planta de Dingolfing en menos de tres años.

“Nuestro BMW Serie 5 Touring es especialmente importante para Alemania y el mercado europeo, y muchos clientes lo han estado esperando” manifestó el director de la planta, Christoph Schröder.

Su llegada a los concesionarios se dará a mediados de Mayo en aquel continente, aunque la sexta generación de este modelo ya se encuentra disponible para preventa en los mercados que lo ofrecen.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 1991, la planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido la única productora del BMW Serie 5 Touring. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring -independientemente de su motorización- se fabrica de forma flexible junto con el BMW Serie 5 Sedán y también comparte línea de montaje con los BMW Serie 4 y Serie 6.

Las inversiones en la planta para el nuevo BMW Serie 5 Touring ascienden a unos 80 millones de euros.

Fuente: BMW*

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!