28/04/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurSeguridad

El bebé Kfir es el más joven de los rehenes secuestrados por Hamás

El bebé Kfir es el más joven de los rehenes secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre pasado.
Kfir es israelí y argentino y cumplió 10 meses de vida este fin de semana, en cautiverio.

Este niño ha pasado el 10% de su vida como rehén del terrorismo fundamentalista de Hamás, en Gaza. Está secuestrado por los terroristas de Hamas desde el 7 de octubre, del mismo modo que otros dos hermanos argentinos, Iair y Eitan Horn, ambos también menores de 10 años.

Cuatro semanas pasaron desde que el sábado 7 de octubre por la mañana Hamás llevó adelante el peor ataque terrorista contra Israel en la historia moderna.

El grupo extremista burló las defensas israelíes e irrumpió en el territorio regándolo de sangre de civiles, entre ellos decenas de extranjeros.

Desde entonces, según cifras oficiales, más de 1400 personas murieron en territorio israelí a manos de los comandos de Hamás. La mayoría de esas víctimas son civiles, tal como informaron las autoridades israelíes.

Hamás secuestró en esa ofensiva a 242 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, según las autoridades israelíes.

Hasta ahora, cuatro mujeres han sido liberadas y una militar fue rescatada durante una operación terrestre, según la misma fuente.

La muerte de más de 200 ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, fue confirmada por las autoridades de sus respectivos países, según un recuento de AFP.

Esta es la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según la información actualizada este fin de semana.

En Argentina, el número de muertos asciende a nueve, con 21 desaparecidos. Entre estos últimos hay un bebé de nueve meses y también dos hermanos, Iair y Eitan Horn.

  • Madres argentinas

¡Que vuelvan a casa YA! Bajo este lema se está llevando adelante una actividad organizada por madres y mujeres argentinas que tiene como objetivo pedir la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, entre los que se encuentran 21 argentinos.

Esta campaña se está lanzando con el video que sigue a continuación.

  • Lista de los secuestrados

Treinta y nueve franceses murieron, según la cancillería francesa, y nueve franceses o ciudadanos franco-israelíes están en la lista de los secuestrados.

En el ataque fallecieron 32 ciudadanos tailandeses y el gobierno de Tailandia informó que 22 fueron secuestrados.

Estados Unidos lamenta 31 decesos y otros 13 ciudadanos están desaparecidos, según la Casa Blanca. El presidente, Joe Biden, informó que hay estadounidenses entre los rehenes de Hamás. Una ciudadana estadounidense y su hija fueron liberadas el 20 de octubre.

Un total de 21 ucranianos murieron, según un balance del gobierno de Kiev, que reportó también a una ciudadana como desaparecida.

Diecinueve ruso-israelíes murieron y otros ocho son rehenes de Hamás, según Moscú.

Reino Unido: al menos 12 británicos murieron y cinco están desaparecidos, según Londres.

Nepal: 10 nepalíes fallecieron según la embajada de Nepal en Tel Aviv, que dijo que “perdió” contacto con otro ciudadano.

Alemania: no confirmaron el número exacto, pero se estima que menos de 10 alemanes murieron. Hay “un pequeño número de dos dígitos” de rehenes, informaron. El lunes pasado, Berlín confirmó la muerte de una alemana-israelí de 23 años, Shani Louk, que había aparecido en unos videos yaciendo en la parte trasera de una camioneta, medio desnuda.

Canadá: siete canadienses murieron y otros dos siguen desaparecidos.

Rumania: cinco israelíes-rumanos, incluido un soldado, murieron y cuatro fueron tomados como rehenes.

Portugal: cuatro luso-israelíes están muertos y hay cuatro desaparecidos.

China: cuatro chinos fallecieron y otros dos están desaparecidos.

Filipinas: cuatro filipinos murieron y dos están desaparecidos.

Austria: cuatro israelíes-austriacos murieron. Otro sigue desaparecido.

Brasil: un hombre y una mujer brasileño-israelíes, así como una mujer brasileña, murieron. Un israelí-brasileño de 59 años identificado como Michel Nisenbaum está desaparecido.

Italia: tres ítalo-israelíes murieron, según Roma, una pareja de unos sesenta años y un ciudadano de 29 años que estaba en el festival de música que fue atacado.

Bielorrusia: tres bielorrusos están muertos y otro está desaparecido.

Perú: en el ataque murieron tres peruanos, según la cancillería, que precisó que no hay ciudadanos del país tomados como rehenes, como se indicó en un principio. Una de ellas es Margit, la esposa del también asesinado José Luis Silberman, un abuelo argentino.

Colombia: las autoridades reportaron dos muertos.

Sudáfrica: dos sudafricanos murieron.

Chile, Turquía y España reportaron un muerto y un desaparecido.

Camboya, Australia, Honduras, Azerbaiyán, Irlanda y Suiza informaron que registraron cada uno un ciudadano muerto.

Otros países, como México, Hungría, Países Bajos, Uruguay, Paraguay y Tanzania reportaron rehenes y/o desaparecidos.

Fuente: Vis a Vís, con información de AFP.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!