27/04/2024
InternacionalesNegocios

El pomelo de Texas se exporta a Vietnam

El pomelo de Texas se exporta a Vietnam que abrió su mercado a la producción estadounidense de cítricos con apoyo del Servicio Agrícola Exterior (FAS) de los Estados Unidos.

Wonderful Citrus es el mayor productor, cosechador, empacador y exportador de cítricos frescos del oeste de los Estados Unidos, con oficinas en California y Texas.

Durante muchos años, la empresa ha trabajado con el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para aumentar sus exportaciones y garantizar que los consumidores de todo el mundo puedan acceder a los cítricos los 365 días del año.

Cuando a principios de este año, el USDA, en cooperación con otras agencias gubernamentales, logró que Vietnam abriera su mercado al pomelo estadounidense, el exportador de cítricos vio inmediatamente una nueva oportunidad.

“Wonderful Citrus y nuestros socios productores están entusiasmados por la oportunidad de profundizar en el nuevo mercado en Vietnam para nuestra deliciosa y premium Sweet Scarletts Grapefruit de Texas”, dijo Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus.

La compañía trabaja con agricultores y recolectores para llevar pomelo de Texas a muchos mercados de todo el mundo. La apertura de un nuevo mercado de pomelo en Vietnam es especialmente oportuna para los productores de Texas.

“La industria del pomelo de Texas se está recuperando después de una helada devastadora que afectó a los cultivos en 2021”, dijo Lafitte.

“Dado el resurgimiento de los cultivos, es importante centrarse en nuevas oportunidades de mercado para vender pomelos de Texas, lo que tendrá un impacto positivo en los agricultores y el empleo en el estado”, añadió.

FAS y Wonderful Citrus han trabajado juntos durante años para ampliar las oportunidades comerciales para los productores a través del Programa de Acceso al Mercado, que se asocia con asociaciones comerciales agrícolas, cooperativas, grupos comerciales regionales estatales y pequeñas empresas de EE.UU. para compartir los costos de las actividades promocionales y de marketing en el extranjero que ayudar a construir mercados comerciales de exportación para productos y materias primas agrícolas estadounidenses.

Por lo tanto, Wonderful Citrus reporta constantemente ventas multimillonarias al año.

Wonderful Citrus es uno de los muchos exportadores de pomelo que ahora pueden beneficiarse de la apertura del mercado de Vietnam a su producto.

Estados Unidos es uno de los principales países productores de pomelo, y sus exportaciones alcanzarán casi 33 millones de dólares en 2022.

La apertura del mercado de Vietnam fue el resultado de muchos años de trabajo dedicado por parte del USDA, otras agencias del gobierno de los EE. UU. y socios del sector privado.

El USDA se dedica a continuar abriendo nuevos mercados y fortaleciendo las relaciones existentes para ampliar las oportunidades de exportación para los productores de alimentos y agricultura de los EE.UU.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!