22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Estados Unidos completó un ejercicio de despliegue en el Pacífico

La Armada y los Marines de los Estados Unidos completaron hoy un ejercicio de despliegue conjunto pionero en el Pacífico, consignó la Agencia Israel Noticias.

Los portaaviones de la clase Nimitz no son los más nuevos. Están entre los portaaviones más grandes y avanzados del mundo. Los ejercicios recientes son especialmente ingeniosos.

Uno de los portaaviones de la Armada estadounidense de la clase Nimitz completó recientemente un despliegue en lo que podría ser el escenario de la próxima gran guerra: el Indo-Pacífico.

Los portaaviones de la clase Nimitz no son los más nuevos de la Marina estadounidense. Sin embargo, son algunos de los mayores y más avanzados portaaviones del mundo. Sobre todo en el caso de los últimos ejercicios, también están demostrando ser los más innovadores.

En una amalgama de tecnología furtiva de finales de la Guerra Fría y moderna, un comunicado de la Armada estadounidense explicaba que “el CVW-9 [Ala Aérea de Portaaviones 9] es el primer grupo de ataque de portaaviones que se despliega con un escuadrón de F-35C Lightning II del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el Escuadrón de Ataque de Cazas de Marines (VMFA) 314, y el segundo que se despliega con un escuadrón de CMV-22 Osprey de la Armada, el Escuadrón de Logística Multimisión de la Flota (VRM) 30”. El CVW-9 estaba embarcado a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln de clase Nimitz para el despliegue.

La declaración también proporcionó información sobre el alto número de salidas que el despliegue llevó a cabo, diciendo que “durante el despliegue, el Ala Aérea del Portaaviones (CVW) 9 ejecutó más de 21.307 horas de vuelo de ala fija y helicóptero que comprenden 10.250 salidas, 8.437 lanzamientos y 8.487 detenciones de aeronaves”.

“Los marineros y los infantes de marina del Ala Aérea del Portaaviones 9 trabajaron juntos durante los últimos siete meses, proporcionando una disuasión creíble a cualquier adversario potencial en el Pacífico”, explicó el capitán Lew Callaway, comandante del CVW-9.

“Los aviadores navales culminaron 100 años de historia de la aviación de portaaviones operando aviones de 4.ª y 5.ª generación desde un portaaviones de clase Nimitz en el mar. Estamos agradecidos por la oportunidad de servir, y celebramos nuestro regreso al puerto de origen, a la familia y a los amigos”, añadió Callaway.

“No hay palabras para expresar lo orgulloso que estoy de los marineros e infantes de marina adscritos al CVW-9”, dijo el MCPO Craig Vavruska, jefe de mando del CVW-9, en el comunicado de la Armada. “Aplicaron con pericia su entrenamiento y afrontaron cada misión con fuerza y resistencia. Sus familias tienen mucho de qué enorgullecerse”, añadió.

El CVW-9 participó en una serie de importantes ejercicios con los aliados de Estados Unidos en el Pacífico. Por ejemplo, la Armada explicó que el grupo de portaaviones “participó en operaciones de doble portaaviones en el mar de China Meridional con el Carl Vinson Carrier Strike, así como en el ejercicio conjunto Valiant Shield en junio de 2022, y en los ejercicios bilaterales Noble Fusion en febrero y Jungle Warfare en marzo, ambos con la Fuerza de Autodefensa de Japón, y, más recientemente, el CVW-9 se entrenó junto a 26 naciones participantes durante el Ejercicio RimPAC 2022 en julio”.

El RIMPAC es uno de los ejercicios más importantes del Indo-Pacífico. Principalmente, un ejercicio marítimo, RIMPAC solo tiene lugar cada dos años. En la edición de este año participaron veintiséis países de todo el Pacífico.

La participación de los países del Pacífico en el RIMPAC se ha intensificado en los últimos años, aunque el ejercicio se ha llevado a cabo casi continuamente desde la década de 1970. Dado que China ha manifestado su interés por ampliar sus reivindicaciones en la región, es probable que el ejercicio adquiera más importancia en el futuro.

Sobre el autor: Caleb Larson es periodista multimedia y redactor de defensa del National Interest. Graduado por la UCLA, tiene también un máster en políticas públicas y vive en Berlín. Cubre la intersección de los conflictos, la seguridad y la tecnología, centrándose en la política exterior estadounidense, la seguridad europea y la sociedad alemana, tanto para la prensa como para la radio. Síguelo en Twitter @calebmlarson.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!