23.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Hamburgo propone fortalecer relaciones con América Latina

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, junto a una delegación de 20 empresarios alemanes, se reunió con líderes empresariales de Argentina, Uruguay y Chile, para proponer el fortalecimiento de relaciones con América Latina.

El día lunes 22 fueron recibidos en la AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana), donde se reunieron con representantes del sector empresario local, para conversar sobre la situación económica actual, oportunidades y desafíos.

Luego fueron recibidos en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, donde se reunieron junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, ambos gobiernos firmaron un MoU para renovar el acuerdo de cooperación concluido en 2018 entre Hamburgo y Buenos Aires, con el fin de profundizar la cooperación de las dos ciudades portuarias en materia de desarrollo sostenible, protección del clima y de la creación de una “smart city“ digital.

Por la tarde, la delegación se reunió con empresas locales enfocadas en el hidrógeno verde, ya que uno de los enfoques principales de la visita radicó en la cooperación en la economía respecto a esta fuente de energía renovable y la futura importación de hidrógeno verde de América Latina.

“Como puerto tradicional y ciudad comercial, Hamburgo ha estado estrechamente vinculada a América Latina a través del comercio marítimo desde el siglo 17. En este viaje, queremos fortalecer las buenas relaciones entre Hamburgo y sus socios latinoamericanos y crear las condiciones para una nueva cooperación. Muchas regiones de América Latina tienen excelentes condiciones para la producción y exportación de hidrógeno verde. Por lo tanto, son socios ideales para Hamburgo y para nuestro puerto, que queremos expandir en un centro europeo de hidrógeno”, afirmó el Primer Alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

“Argentina tiene el potencial de producir el doble de energías renovables que el lugar promedio por sus condiciones climáticas. Debemos continuar concientizando sobre el potencial de almacenamiento del hidrógeno verde, por la gran oportunidad que ofrece para suplir necesidades futuras de energía limpia”, Javier Pastorino, Managing Director de Siemens Energy Argentina, Chile y Uruguay.

“El potencial exportador del hidrógeno verde hay que verlo como una oportunidad de negocio separada de la demanda interna de energía en Argentina. Todos los elementos están sobre la mesa, un marco regulatorio claro en el corto plazo reduciría los tiempos de desarrollo del sector considerablemente”, Mario lacona, Managing Director South Cone Nordex

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!