35.2 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Rusia ayudará a China si se inicia un conflicto bélico con Taiwán

Rusia ayudará a China si se inicia un conflicto bélico con Taiwán, según anunció Vladimir Dzhabarov, vicepresidente primero del Comité del Consejo de la Federación Rusa para asuntos internacionales.

“Rusia está dispuesta a prestar ayuda militar a China en caso de conflicto armado con Taiwán” expresó hoy Dzhabarov.

“En principio, nada es imposible. Entendemos que a veces es una cuestión de azar. Puede haber algún tipo de conflicto que pueda convertirse en una gran guerra. Pero creo que China está actuando con mucha cautela en este sentido, con mucha contención, pero sigue aumentando su potencial de defensa a un ritmo acelerado. Y estoy seguro de que China espera alguna ayuda de la Federación Rusa”, dijo Dzhabarov.

Según interpretó este alto funcionario ruso, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, China se habría “dado cuenta de que necesita estrechar aún más sus lazos con Rusia”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, visitó Taiwán el día de ayer, 2 de agosto de 2022.

En represalia por esta visita de Pelosi, China suspendió las importaciones de algunos productos procedentes de Taiwán y el presidente Xi Jinping afirmó que esta visita es “otra demostración de la campaña incivilizada de los imperialistas”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!