24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

La Embajada británica explicó en qué consiste el concurso para viajar a Malvinas

La Embajada británica explicó esta noche en qué consiste el concurso para viajar a Malvinas que motivó en la tarde de hoy sábado 20 de agosto, un comunicado de la Cancillería expresando el rechazo del gobierno argentino a la convocatoria de la sede diplomática inglesa.

“Es un concurso que se hace desde varios años. Se interrumpió 2020 y 2021 por la pandemia” y es una competencia universitaria que convoca a un “intercambio cultural” con estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se explicó desde la Embajada a @SRSur News Agency.

Desde la Embajada se informó que el objetivo es aumentar “el conocimiento de los estudiantes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos sobre las Islas y su pueblo”.
De acuerdo a las condiciones de este concurso “se premiará a cuatro participantes, siendo un estudiante de Argentina, uno de Brasil, uno de Chile y uno de Uruguay”.

Convocatoria del concurso universitario británico que provocó el rechazo de la Cancillería Argentina

En las bases del concurso se establece que “los estudiantes con los mejores videos ganarán
un viaje a las Islas, donde estarán por una semana en la casa de una familia local, aprendiendo sobre la historia, cultura y sociedad de las Islas Falkland”, sin mencionar en ningún momento en nombre de las islas australes como Malvinas.

La Embajada británica estableció que “los postulantes deben tener nivel avanzado de inglés. Para que el viaje pueda ser aprovechado al máximo, es esencial que los participantes puedan comunicarse (escuchar, leer, hablar y escribir) bien en inglés”.
Además, este concurso requiere “tener interés por redes sociales y ser activo en ellas tales como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok, etc” y poseer “un pasaporte argentino/brasileño/chileno/uruguayo válido.

Esta “competencia universitaria” se abrió nuevamente después de la pandemia bajo el título de “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?”

Para participar, “los interesados en la competencia, deben hacer un video de hasta un minuto en inglés, contestando la pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?”
Realizado este video, “los participantes deberán enviar un correo electrónico con el enlace del video a través de plataformas como Youtube, Facebook, WeTransfer, Google Drive o Dropbox. El tamaño del correo electrónico no deberá superar los 3MB”, determinan las condiciones del concurso que motivaron hoy un comunicado de rechazo de la Cancillería Argentina.

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!