27/04/2024
InternacionalesSeguridad

Moscú informa 40 muertos y más de 100 heridos

Moscú informa 40 muertos y más de 100 heridos en lo que los medios oficiales califican como ataque terrorista perpetrado en un teatro en la noche moscovita.

El presidente ruso Vladimir Putin está informado de los hechos y las autoridades han cerrado todos los accesos y egresos de la ciudad de Moscú.

Ya hay un sospechoso detenido y un vehículo en custodia aparentemente usado por los atacantes.

Desde la presidencia de Ucrania se desestimó de inmediato cualquier vinculación de Kiev con este atentado registrado en Moscú.

La Agencia RT informó que “este viernes se produjo un tiroteo en la gran sala de conciertos Crocus City Hall. Varias personas vestidas con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior del recinto”.

Los datos preliminares indican que cuarenta personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque terrorista que se ha producido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha comunicado el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.

Más de 70 ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos y los médicos están brindando la asistencia necesaria a todas las víctimas, indicó el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.

De acuerdo con sus palabras, más de 70 ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos y los médicos están brindando la asistencia necesaria a todas las víctimas.

Se reporta que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. En el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo.

Los servicios especiales realizan operaciones de búsqueda operativa. Se están tomando medidas para brindar asistencia a las víctimas.

*Información en progreso

Fuente: RT Russia Today

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!