23/07/2024
InternacionalesSeguridad

Xi Jinping llama a la paz regional

Escriben 

Xi Jinping llama a la paz regional al fin de su visita a EE.UU.

También el líder chino pidió a sus homólogos salvaguardar el comercio y la inversión libres y abiertos y mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la paz en la región de Asia y el Pacífico al término de su primera visita a Estados Unidos en seis años, tras haber aliviado las tensiones entre las dos principales economías del mundo.

Xi enfatizó que los líderes deben “construir una comunidad Asia-Pacífico abierta, dinámica, fuerte y pacífica” en un discurso pronunciado el viernes al cierre de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebró esta semana en San Francisco, según informaron la estatal China Central Television y la agencia oficial de noticias Xinhua.

También reiteró el compromiso de China con el desarrollo pacífico y pidió un entorno abierto y justo para el desarrollo tecnológico, según informaron medios estatales.

Persiste el escepticismo sobre cuánto durará la bonhomía. EE.UU. no ha dado señales de que vaya a eliminar las restricciones a las exportaciones que limitan el acceso de China a tecnologías futuras cruciales, uno de los temas que más preocupa a Pekín.

Reafirmó esa postura el viernes, reiterando su oposición a “politizar, convertir en armas las cuestiones económicas y comerciales y exagerar el concepto de seguridad nacional”, según informes de los medios estatales.

Xi también pidió a sus homólogos salvaguardar el comercio y la inversión libres y abiertos y mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.

Fuente: Bloomberg Línea 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!