22/06/2024
EnergíaInternacionalesMercosurNegocios

Petrobras pondrá a la venta tres refinerías

La petrolera estatal brasileña Petrobras pondrá a la venta tres refinerías que juntas, representan cerca del 50% de la capacidad nacional de refino, totalizando 1,1 millones de barriles de petróleo por día.

Petrobras aseguró que reinicia los procesos de venta de las refinerías de Abreu y Lima, en el estado de Pernambuco (noreste), Presidente Getúlio Vargas (estado de Paraná, sur) y Alberto Pasqualini (Río Grande do Sul, sur).

Las tres refinerías ya habían sido colocadas a la venta anteriormente aunque no hubo interesados, por lo que Petrobras las retiró del proceso para traspasarlas.

Las tres refinerías forman parte de un grupo de ocho refinerías que Petrobras quiere vender, aunque apenas logró deshacerse de una en el estado de Bahía (nordeste), que responde al 10% de la capacidad de refino de todo Brasil y que fue vendida al fondo árabe Mubadala.

Su venta forma parte de la estrategia de Petrobras de deshacerse de la mayor parte de sus activos y centrarse apenas en la exploración y explotación de petróleo.

El anuncio se hizo el mismo día en que la estatal brasileña anunció que su Consejo de Administración eligió a Caio Paes de Andrade como nuevo presidente de la empresa, tras la destitución la semana pasada de José Mauro Coelho, quien no atendió las peticiones del Gobierno de frenar el alza de los combustibles.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!