29/04/2024
CommoditiesInternacionalesMinería

Habrá cambios en el board de Glencore

Habrá cambios en el board de Glencore plc., la mayor compañía de commodities del mundo.

Mediante una comunicación pública se informaron hoy los cambios en el tablero Glencore plc.

Se anunció hoy:

1. Retiro de Peter Coates

Peter Coates no buscará la reelección en la Asamblea General Anual del 29 de mayo de 2024 y se retirará de la Junta en esa fecha.

Al comentar sobre la jubilación del señor Coates, Kalidas Madhavpeddi, presidente, afirmó: “La jubilación de Peter marca el final de dos largas eras. En primer lugar, pone fin a una carrera en la minería que se remonta a más de medio siglo. En segundo lugar, completa una asociación de treinta años con Glencore, que comenzó en 1994 cuando fue designado para dirigir el entonces embrionario negocio industrial del carbón de Glencore.

Se unió a la junta directiva de Glencore plc en su oferta pública inicial en 2011, a los 66 años, cuando muchas podrían estar cerrando. Ni mucho menos con Peter. Ha presidido el Comité HSEC desde el principio y ha impulsado constantemente mejoras en nuestros estándares operativos, especialmente en Salud y Seguridad, lo que ha continuado hasta el día de hoy. Su experiencia combinada de la industria y de nuestro Grupo será imposible de replicar. Toda la Junta se suma a mí para desearle a Peter una larga y feliz jubilación”.

2. Nombramiento de John Wallington

El nombramiento de John Wallington como Consejero No Ejecutivo Independiente de la Sociedad tiene efecto a partir del 1° de junio de 2024.

John Wallington tiene más de 40 años de experiencia en la industria minera, supervisando operaciones en Sudáfrica, Australia, Colombia y Canadá. Wallington pasó la mayor parte de su carrera en Anglo American plc durante 27 años, culminando con el cargo de CEO global de Anglo Coal.

Antes de esto, fue nombrado director ejecutivo de Anglo Coal South Africa (2001-2004).

Después de dejar Anglo American, Wallington ocupó cargos como director ejecutivo de Coal of Africa (2010-2013), director de energía en Sibanye (2016-2018) y director ejecutivo de Riversdale Resources en Canadá (2020-2022).

También ocupó cargos en la junta directiva como director no ejecutivo de Keaton Energy (2009); Buffalo Coal (2015) y Kwatani (2018-2020).

El señor Wallington tiene una licenciatura en Ingeniería de Minas de la Universidad de Witwatersrand. Otras cualificaciones incluyen programas ejecutivos en las escuelas de negocios de Londres y Harvard.

Además, el Sr. Wallington está certificado por el Institute of Corporate Directors a través del Programa ICD-Rotman Board Dynamics (Universidad de Toronto).

Kalidas Madhavpeddi, presidente, afirmó que “los directores están muy contentos de darle la bienvenida a John Wallington a la junta directiva. Creemos que es crucial que tengamos varios directores no ejecutivos que conozcan bien la industria y que puedan evaluar y desafiar la toma de decisiones tanto desde una perspectiva técnica como comercial. John ha pasado toda su carrera en la industria minera y esperamos beneficiarnos de sus habilidades y experiencia”.

Este anuncio se realiza en cumplimiento de las obligaciones de la Compañía según las LR 9.6.11 y 9.6.13 del Reino Unido y no hay otros asuntos que requieran divulgación según estas Reglas.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!