23/07/2024
ArgentinaInternacionalesMercosur

Atlas Intel proyecta 52% de votos para Milei

Atlas Intel proyecta 52% de votos para Javier Milei en el ballotage de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, según informó CNN Brasil.

  • Profesionales argentinos

Sin embargo, consultores profesionales de imagen y opinión pública de Argentina, advierten que Atlas Intel es la principal consultora del candidato oficialista Sergio Massa.

Para estos ptofesionales, esta encuesta forma parte de una estrategia del massismo para que el votante potencial de Milei se relaje y no se sienta antecla necesidad de ir a las urnas.

El próximo 19 de noviembre, día de las elecciones, está dentro de un “fin de semana largo” que desde la oposición piden que sea trasladado al fin de semana siguiente.

En el calendario de feriados argentinos, se incluye el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y el gobierno se niega a posponerlo para el fin de semana siguiente, con la expectativa de que una menor afluencia de votantes favorezca las chances de Sergio Massa en detrimento de las posibilidades de Javier Milei.

  • Andrei Roman

La encuestadora Atlas Intel fue la única que predijo correctamente el resultado de la primera vuelta en estas elecciones 2023 que definirán la continuidad o la derrota del kirchnerismo que lleva como candidato a Sergio Massa.

Según Andrei Roman, presidente de Atlas Intel, la diferencia entre los dos está disminuyendo y ya llegó a siete puntos en encuestas anteriores. “Atlas fue el único instituto de investigación que previó la victoria de Massa en la primera vuelta”, de las elecciones presidenciales argentinas, destacó la periodista Raquel Landim de CNN.

De acuerdo a este relevamiento de opinión pública de Atlas Intel, la segunda vuelta electoral, o ballotage, mostraría una intención de voto de 52% para Javier Milei y de 48% para Sergio Massa, con un margen de error de 1,7%, de modo que aún con ese spread, el candidato de La Libertad Avanza tendría de todos modos un resultado favorable ya que, a priori, se le adjudica una ventaja de 4 puntos porcentuales.

“La consultora Atlas Intel proyectó victoria del candidato Javier Milei en el segundo turno si las elecciones fueran hoy. De acuerdo con esta pesquisa, divulgada el pasado viernes, Javier Milei tiene 53% de los votos válidos ante 48% de Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato que representa al peronismo. El margen de error es de 1,7% para más o para menos”, expuso CNN Brasil durante un programa dedicado a las “Elecciones en la Argentina”.

El conductor televisivo de CNN Brasil dijo que para esta encuesta fueron consultadas 3.202 personas entre el 1° y el 3 de noviembre y que “el nivel de confianza de este relevamiento está en 95%, lo que significa que si “esta encuesta se hiciera 100 veces, estaría dando el mismo margen de error, dando una ventaja de 4 puntos porcentuales para Javier Milei”.

  • Otro análisis

En otro análisis, CNN  Brasil consideró que para lograr ser el nuevo presidente de la Argentina, el candidato Javier Milei tendrá que repetir un hecho conquistado solamente por Mauricio Macri en 2015: revertir la votación el día 19 de noviembre, cuando será disputado el ballotage, o segunda vuelta electoral.

Fuente: CNN Brasil en base a encuesta de Atlas Intel

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!